U$D

VIERNES 24/05/2019

Puerto Quequén recupera su infraestructura perdida

El viernes se conocerá el adjudicatario del proyecto técnico de reconstrucción del puente Ezcurra.

Puerto Quequén recupera su infraestructura perdida

Se realizó el acto de apertura de sobres para la cotización de realización del proyecto técnico de reconstrucción del puente Ezcurra en Puerto Quequén.

Enmarcada en una fuerte decisión institucional se le dará abreviada celeridad al proceso para la selección de la empresa adjudicataria a conocerse este viernes. Luego habrá un período de noventa días para la presentación del proyecto desarrollado con la totalidad de los pliegos para licitar y el monto presupuestario.

"Cuando, con responsabilidad, ponemos los proyectos por encima de las ideologías políticas, en conjunto, cada uno haciendo su aporte, estos se convierten en realidad. Esta obra no solo va a volver a construir el puente Ezcurra, sino que también significará recuperar el orgullo de todos los vecinos de volver a levantar una de las tantas cosas que hemos perdido en el distrito", remarcó Arturo Rojas, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, aseguró que "

Aprobada por unanimidad en marzo la contratación de un servicio de consultoría para la elaboración del proyecto técnico para la construcción de un nuevo puente portuario, cotizaron seis empresas: Tucummann Ingeniería y Emprendimientos Ltda.; Atec SA; Oscar Grimaux y Asociados SAT; Baires Ing SRL; Cointec; y ConsulBaires Ingenieros Consultores SA.

Apertura

Los sobres N°1 de cada una de las seis empresas fueron abiertos por Leonardo Chocho Giorgetti, en representación de los vecinos Auto-convocados para la reconstrucción del puente Ezcurra, quienes llegaron a juntar más de 25 mil firmas para recuperarlo; el presidente del Concejo Deliberante, Ernesto Mancino; el Jefe de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén, Prefecto Principal Carlos Oronó; y el Administrador de Aduana Necochea, Juan José Marchetti; y Rubén Murcia, presidente de la Cámara de Actividades Portuarias.

"Estamos tratando de hacer un puente vial posible que vuelva a unir los lazos portuarios de Necochea y de Quequén, que permita mejorar la logística y el desarrollo de toda la comunidad", explicó Rojas.

La posibilidad de reconstruir el puente se ha transformando en una necesidad de las empresas del sector y de toda la comunidad para acortar las distancias y los fletes.

"La gran cantidad de obras que se están llevando adelante nos permite ser optimistas. Cosas que hace poco parecían impensadas, las fuimos anunciando y no eran solamente promesas y proyectos, sino que se fueron transformando en realidad en nuestro puerto. Además, estamos tomando magnitud de lo que significan las obras en relación a la generación de empleo", concluyó Rojas.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping