U$D

VIERNES 24/05/2019

Sube la tarifa eléctrica en Río Negro para saldar deuda con el Estado

La distribuidora Edersa debe unos $ 2900 millones a Cammesa, porque le aumentaron los costos de abastecimiento y no pudo trasladarlo a las tarifas.

Sube la tarifa eléctrica en Río Negro para saldar deuda con el Estado

Después de varios meses en los que la provincia de Río Negro se mantuvo firme en no habilitar un aumento de tarifas para la distribuidora Edersa, el Gobierno nacional finalmente logró que las autoridades de esa provincia convocaran a una audiencia pública para el 18 de julio, en la que se revisarán los gastos extraordinarios de la empresa y se analizará si corresponde subir las tarifas.

La empresa del Grupo Neuss compra la energía eléctrica a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) con los aumentos que decide el Gobierno nacional para reducir los subsidios, pero no puede recuperar vía tarifas ese gasto .Es así como acumuló hasta los primeros días de abril una deuda de $ 2875 millones, que llevó al Estado a pedir a la provincia que se reduzca en un 10% el consumo eléctrico en las localidades en donde Edersa tenga la concesión.

La empresa sostiene que debió dejar de pagar un 30% de la facturación de la compra de energía por la falta de reconocimiento tarifario.

Las distribuidoras de todo el país deben una suma cercana a los $ 20.000 millones a Cammesa. Incluso, las cooperativas del interior lamentaron que con el aumento en el precio mayorista de la electricidad definido a principios de año no iban a poder cubrir esos costos por la imposibilidad de trasladarlo a sus usuarios vía tarifas.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping