U$D

Fondos Comunes de Inversión
VIERNES 24/05/2019

Por qué los inversores suscriben a fondos que invierten en la región

Gastón Moltrasio, head portfolio manager de Southern Trust, se refirió a la actualidad del mercado financiero local en una nueva edición de Mercados a Fondo.

El recrudecimiento de la disputa comercial entre Estados Unidos y China, y sus impactos en Wall Street y en los países emergentes. La incertidumbre política del país y sus efectos. Las estrategias de los inversores tras el pago del Bonar 24 y cómo escapar del riesgo argentino. A estos y otros temas se refirió Gastón Moltrasio, head portfolio manager de Southern Trust, en una nueva edición de Mercados a Fondo, el ciclo de El Cronista dedicado a los Fondos Comunes de Inversión en la Argentina.

Respecto al contexto internacional, Moltrasio se refirió a la posibilidad de que la FED convalide una baja en la tasa de interés hacia fin de año. “Desde ese factor, sería positivo para emergentes”, dijo. Sin embargo, alertó que esa baja “está siendo suscitada por temores a que la guerra comercial se exacerbe”, algo que “tampoco es bueno para emergentes”. En ese sentido, el head portfolio manager de Southern Trust dijo que para los países emergentes, “lo mejor sería un escenario donde no se den subas ni bajas agresivas”.  

A CONTINUACIÓN, LA SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA A GASTÓN MOLTRASIO:

Al ser consultado sobre las diversas estrategias tomadas por los inversores tras el pago del cupón del Bonar 24, Moltrasio se refirió a los principales instrumentos que ofrecen los Fondos Comunes de Inversión para escapar al riesgo argentino e invertir en otros países de la región. “Desde Southern Trust tenemos un Fondo que está invirtiendo completamente fuera de la Argentina, que es híper conservador, y que tiene un 25% en treasuries norteamericanos cortos, y el otro 75% en bonos corporativos chilenos que son investment grade”, recomendó. Y agregó: “La mayoría de la cartera está concentrada (en instrumentos con vencimientos) entre 2020 y 2021”.  

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping