U$D

VIERNES 24/05/2019

El Gobierno porteño presentó el nuevo cruce de la calle La Pampa

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, asistieron este martes por la mañana a la reinauguración del cruce sin barreras entre las calles La Pampa y Virrey Vertiz. El nuevo paso –que reemplazó al cruce que dio origen a la popular frase "estar en Pampa y la vía– surge como consecuencia de las obras del Viaducto Mitre, que elevó las vías del ferrocarril por casi 4 kilómetros.

La de La Pampa es la séptima barrera quitada por el Gobierno porteño, tras las ubicadas en las calles Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe, y se enmarca en su objetivo de “tener una Ciudad sin barreras”.

Rodríguez Larreta presumió de la obra realizada, que –según expresó– comenzó a planearse en 2013. “Tenemos una obra que es un orgullo, que ya disfrutan miles de personas que viven en la Ciudad pero también los que vienen de la provincia”. Dietrich, por su parte, destacó que "hace 100 años no se hacía un viaducto ferroviario en la Ciudad de Buenos Aires”.  

Asistieron también a la reinauguración del cruce el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping