U$D

VIERNES 24/05/2019

Latin Focus: empeoran expectativas de inflación, dólar, tasa y crecimiento

El estudio prevé peores condiciones para Argentina. No obstante, consideraron que el incremento de la producción agrícola en un contexto en el que peso está debilitado deberían "sostener exportaciones, amortiguar la desaceleración y reducir los déficits gemelos".

Latin Focus: empeoran expectativas de inflación, dólar, tasa y crecimiento

En sintonía con los indicadores negativos que se proliferaron en los últimos dos meses, el último Latin Focus Consensus Forcast empeoró sus pronósiticos para la inflacion, la tasa de interés, el dolar  y el PBI de Argentina.

El informe señaló que aumentó la incertidumbre política en el período previo a las elecciones de octubre y se refirió a tasas de interés en niveles "de rascacielos" y una inflación "penosamente alta", lo que deprime la inversión y también golpea el gasto de los consumidores. Sin embargo, destacaron que el incremento de la producción agrícola en combinación con un peso más débil deberían "sostener exportaciones, amortiguar la desaceleración y reducir los déficits gemelos".

En concreto, la expectativa de inflación para este año es de 38,2% y para 2020 de 25,5%, cuando 30 días atrás se calculaba para los mismos períodos el  34,3% y el 23,3%, respectivamente. 

Cabe recordar que, en el primer trimestre del año, el IPC del Indec acumuló un 11,8%, un dato al que habrá que sumarle mañana el resultado de abril para conocer el incremento de lo que va de 2019. Según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), sería de 4% la inflacipon del mes pasado.

En cuanto al dolar, el Latin Focus Consensus Forcast anticipó un valor de $ 50,36 para este año cuando hace 30 días el previo era $ 50,07. En tanto, el número que pronosticaron para 2020 fue $ 60,65 por dólar, por encima de $ 58,88 que se consignó en el informe previo.  

Para la tasa de interés de referencia, la expectativa es que se reduzca a 52,40%, si se lo compara con los niveles actuales que superan el 70%. No obstante, el cálculo de 30 días atrás era una tasa de 44,17%. Recién llegaría a 33,90% en 2020. 

Por su parte, la actividad económica mostraría, según el estudio, una contracción de 1,3% este año; el recorte estimado un mes atrás era de 1,1%. En tanto, para el año que viene proyectaron un crecimiento de 2,6%. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping