Inscriben en Francia a 15 ovejas en una escuela rural para evitar el cierre

Sucedió en el departamento de Crets en Belledone, al sureste del país. Con nombres como "Saute-Mouton" (salta carnero), "Baaaaah-Beast" (sonido del balido de la oveja) y "Panurge" (aborregarse), los animales fueron ingresados en la lista de inscriptos.

Para evitar el cierre de una clase como consecuencia de la caída de la matrícula, los pobladores de la una pequeña localidad francesa de 3500 habitantes, inscribieron simbólicamente a 15 ovejas en el registro escolar.

Con nombres como "Saute-Mouton" (salta carnero), "Baaaaah-Beast" (sonido del balido de la oveja) y "Panurge" (aborregarse), los animales fueron ingresados en la lista de la escuela de Crêts-en-Belledonne, un poblado situado al sureste del país, al pie de los Alpes.

El colegio había sido informado en marzo de que una de sus once clases probablemente cerraría en septiembre, con el comienzo del nuevo curso, tras la caída de alumnos incriptos que se redujo de 266 a 261.

Este martes por la mañana, un granjero local entró a la escuela con unas 50 ovejas y su perro. De ellas, 15 (con sus partidas de nacimiento en regla) fueron inscriptas en presencia de alumnos, padres y maestros.

"Aquí hay niños en dificultades, pero al Ministerio de Educación no le preocupan los argumentos sobre el terreno, sino solamente las cifras", se quejó Gaëlle Laval, miembro de una asociación de padres y una de las organizadoras de la iniciativa.

"Con esto, no debería tener lugar el cierre" de la clase, añadió Laval, quien reconoció "haber jugado con el humor para movilizar a la gente", y, así, evitar un "verdadero desastre" en esta escuela, en la que la alcaldía local ha invertido mucho en estos últimos años.

Los padres de los alumnos también subrayaron que, con una clase cerrada, las otras más pequeñas tendrían una gran sobrecarga de niños en el inicio de las clases del curso 2019 - 2020, en otoño.

Temas relacionados
Más noticias de Francia
Noticias de tu interés