U$D

VIERNES 24/05/2019

El dólar retrocedió y la tasa repitió la tendencia a la baja

La divisa perdió 10 centavos en un día más tranquilo para los mercado emergentes. La tasa de política monetaria volvió a descender y opera en niveles del 71%.

El dólar retrocedió y la tasa repitió la tendencia a la baja

El dólar retrocedió 10 centavos promedio en una rueda de recuperación para las monedas emergentes en las que el peso argentino se apreció un 0,39%, mientras que el Banco Central (BCRA) volvió a convalidar una baja en la tasa.

La autoridad monetaria colocó $ 195.711 millones, lo que representó una expansión de $ 21.504 millones, lo que dejó la tasa de política monetaria en un 71.743% , contra el 71,74% previo.

El dólar mayorista  cerró a $ 44,97 en el MAE, 13 centavos por debajo del cierre de ayer, mientras que en el mercado minorista, el billete cayó 10 centavos y terminó a $ 46 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

El promedio entre bancos que se realiza el Banco Central se fijó en $ 46,16, 23 centavos por debajo del lunes.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 830,981 millones,sin operaciones en el segmento de futuros MAE.

"En un escenario internacional más relajado, el mercado local operó sin tanta volatilidad y con un recorrido de los precios algo más acotado que en días anteriores", señaló Gustavo Quintana de PR Cambios.

Planteó que "sin un horizonte de estabilidad a la vista por el irresuelto conflicto entre los EE.UU. y China, los cambios de tendencia y los saltos bruscos se volvieron una constante e impiden proyectar con cierta razonabilidad la evolución de las variables financieras, un hecho que se replica con intensidad en el mercado local".

En la misma línea, desde ABC Mercado de Cambios coincidieron en que "esta tranquilidad se debe a un respiro de noticias de los mercados del exterior que afectaron muy poco al mercados financieros y cambiarios local".

El dólar blue se colocó en los $ 46.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping