Vidal homenajea a Eva Perón a 100 años de su nacimiento

La gobernadora participará de la inauguración del complejo "Casa Museo Eva Perón", junto con autoridades del PJ provincial, intendentes peronistas y varios ex gobernadores. 

Mañana se cumplen 100 años del nacimiento de Eva Perón y hoy habrá distintos homenajes en su ciudad natal. La gobernadora María Eugenia Vidal participará de la inauguración de un complejo, junto con autoridades del PJ bonaerense, a las 13.

El primero de los actos en la ciudad natal de Evita fue organizado por el municipio de General Viamonte que conduce Cambiemos, y está agendado para las 13. El acto consistirá en la inauguración del complejo "Casa Museo Eva Perón". La gobernadora Vidal, junto con autoridades del PJ provincial, intendentes peronistas y varios ex gobernadores, participarán de la inauguración, según informó Télam.

A las 17.30, en la estación de trenes de Los Toldos, se realizará una intervención artística. Y a las 21, se estrenará el documental "Eva Perón, jirones de su vida", dirigido por el historiador Felipe Pigna, en Sarmiento y Güemes de esa localidad.

Dos horas más tarde, "habrá un espectáculo artístico frente a la casa natal de Evita, ubicada en la calle Eva Perón 1026, que se dará en el marco de la vigilia que vamos a estar haciendo", según dijo a Télam el presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

En tanto, mañana dirigentes peronistas de la provincia le rendirán tributo a las 10 en el monumento a su memoria, en la plaza principal de Los Toldos, Mitre y Rivadavia, y una hora más tarde se realizará una intervención artística en Güemes 287.

El acto de cierre, que no tendrá oradores, será "la toma de una foto simbólica de unidad del peronismo", agregaron los organizadores. 

Homenajes en Madrid

La semana pasada, el presidente del PJ bonaerense y la alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena Castrillo, inauguraron una placa conmemorativa en el "Parque Eva Duarte de Perón" de la capital española, donde estuvo exiliado el ex presidente Domingo Perón. 

"Eva Perón quedará para siempre en la historia por su defensa de los más
humildes y desamparados"
, sostuvo Gray durante el evento.

El Parque, de más de tres hectáreas, está ubicado en Doctor Gómez Ulla 9 y tiene una entrada sobre la calle Francisco Silvela, desde la cual se puede acceder al busto de Eva Perón. En 1969, el Parque madrileño tomó el nombre de Eva Duarte al ser rebautizado uno de los tercios de la Quinta de los Leones, también llamada Quinta de Nogueras y antigua Finca de Nogueras.

Temas relacionados
Más noticias de homenajes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés