El Gobierno convirtió en reservas naturales dos terrenos de Santa Cruz

Los predios poseen una extensión de casi 20.000 hectáreas. La decisión se formalizó a través de los decretos 326 y 327, que se publicaron este viernes en el Boletín Oficial.

El Gobierno convirtió en reservas naturales dos extensiones de terreno ubicadas en la provincia de Santa Cruz, que le fueron donadas, que suman casi 20.000 hectáreas. La decisión se formalizó a través de los decretos 326 y 327 publicados este viernes en el Boletín Oficial.

El primero es una parcelas de la estancia "La Ascención", ubicada en el departamento Lago Buenos Aires de la provincia sureña, que fue donado por la Fundación Flora y Fauna Argentina.

Según señala la norma, el predio de 14.826 hectáreas contribuirá a "consolidar la conformación del corredor biológico de la estepa Patagónica, incluyendo un sector norte de la Meseta del Lago Buenos Aires y parte de la costa del lago homónimo, así como también resguardar sus paisajes escénicos únicos".

Y añade: "El inmueble presenta un importante número de lagunas y pequeños arroyos permanentes y temporarios, indispensables para el desarrollo de especies de aves acuáticas migratorias".

En cuanto al segundo terreno, situado en la Localidad Zona Norte del Río Santa Cruz, Departamento Lago Argentino, fue donado por un ciudadano, Pedro Alberto Friedrich, y consta de 5000 hectáreas. El nombre de la reserva natural será "Piedra del Fraile".

"El inmueble resulta de suma importancia para consolidar la conformación del corredor biológico del bosque andino patagónico austral y la conservación de sus especies, así como también para resguardar sus paisajes escénicos únicos", señala el decreto que lleva las firmas de Mauricio Macri y Marcos Peña.

En esa línea, añade: "Contribuirá a la conservación de la cuenca del Río de las Vueltas resultando asimismo, el sector relevante para la conservación de especies de fauna de alto valor de conservación por encontrarse amenazadas a nivel regional, como el huemul y el pato de los torrentes".

La custodia y el manejo ambiental de ambas reservas naturales será llevada a cabo por la Administración de Parques Nacionales, que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Los decretos

 

Temas relacionados
Más noticias de Boletín Oficial

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés