Macri anunció su plan "anti crisis" y las redes lo destrozaron: los mejores memes y burlas

Los anuncios gubernamentales pegaron fuerte en las redes sociales.

El Gobierno nacional presentó un plan "anticrisis" para intentar contener la inflación -que en marzo llegó a 4,7%- y, a la vez, reactivar la economía, tal como menciona El Cronista. 

El anuncio, que llegó primero a través de un documento, fue seguido por un video del Presidente con un mensaje en el que indica que tomaron medidas "para generar un alivio" y para ayudar "a recorrer los próximos meses hasta que las cosas de fondo empiecen a funcionar". Esto fue en parte de una visita que hizo Mauricio Macri a una pareja, que le hicieron algunos reclamos. 

Luego los anuncios pasaron por los ministros Nicólas Dujovne (Hacienda), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Dante Sica (Producción y Trabajo).

Por este video, así como por las medidas anunciadas, la tardanza en hacerlo, la inflación alta y el rumbo general del país las repercusiones en las redes sociales no se hicieron esperar que, aunque en general fueron en contra del gobierno, hubo algunas a favor (o cuestionando a la oposición kirchnerista).

 

Los mejores memes

Las referencias habituales a Los Simpsons no faltaron, en particular respecto al video de Macri.

Respecto al hashtag más utilizado a partir de los anuncios, #DerrumbePRO, que llegó a ser tendencia en Twitter, se manifestó una partidaria del oficialismo atacando a los "choricientos" (presumiblemente, los militantes kirchneristas).

Otro meme hizo referencia, familia amarilla mediante, a la decisión del presidente Macri a cancelar su gira a Bélgica y Francia.

Hubo quienes se quejaron de la situación económica con una mención negativa a los polémicos contenedores inteligentes que inauguró el primer mandatario porteño Horacio Rodríguez Larreta y el mensaje final, utilizando las primeras silabas de los apellidos de Macri, Larreta y Vidal: "Mala vida". 

Un tuitero decidió dar vuelta el mensaje de los seguidores PRO a los ex gobernantes K y puso la foto de Macri con un cartel "photoshopeado" que dice "No vuelve más". 

"Max" uso un meme de la segunda película del Hombre Araña de Sam Raimi. En este caso, reemplazaron al doctor Octavius por el presidente Macri.

 

Nano Thompson hizo directa referencia a como las medidas de control de precios se parecen a las que tomó oportunamente el gobienro anterior. Para marcar su estupor utilizó un meme conocido como "Pikachu sorprendido".

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre