Las provincias al ritmo del costo de vida nacional

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y Neuquén dieron a conocer sus indicadores y todos rondan el 3,8% de inflación que dio a conocer el Indec para febrero

Suele haber alguna diferencia. En algunos meses pueden estar por encima del indicador nacional, pero esta vez, tanto el índice de inflación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como el de la provincia de Córdoba y Neuquén mostraron la misma dinámica que el indicador que difundió ayer el Indec.

La Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad anunció ayer que la inflación porteña del segundo mes del año fue de 3,4%, sólo unos décimos de diferencia del 3,8% que mostró el indicador en el ámbito nacional. El acumulado de los últimos doce meses en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acumula una suba de precios de 49,7 por ciento.

Las subas más pronunciadas que se registraron durante el mes pasado fueron en el rubro Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles que promedió un incremento de 6,6%. Esto fue consecuencia del ajuste en las tarifas de luz, del agua y de las expensas.

Otro distrito que ayer también dio a conocer su dato de inflación fue Córdoba. El Índice de Precios al Consumidor de la provincia mostró un alza de 3,9%, apenas por arriba del indicador nacional. En el acumulado, interanual acumulada de la inflación en la provincia mediterránea ya suma 50,95 por ciento.

Los rubros que mostraron mayor dinamismo fueron: alimentos y bebidas, (+6,98%), combustibles, agua y electricidad (4,46%) y bienes y servicios (3,15%).

Por último, ayer también se conoció el índice de precios al consumidor (IPC) de Neuquén que también mostró un alza similar y aumentó 3,71% en febrero. Según la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia, las principales subas fueron en los rubros Otros (8,17%), Atención médica y gastos para la salud (7,47%) e indumentaria (6,55%).

Temas relacionados
Más noticias de INDEC

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés