U$D

MIÉRCOLES 20/02/2019

Magistratura avanza tras las denuncias al juez Rodríguez: de qué lo acusan

En la primera reunión, se acordó unificar los expedientes, se decidió quién será el miembro informante y se ordenaron las primeras medidas de prueba. 

Magistratura avanza tras las denuncias al juez Rodríguez: de qué lo acusan

Esta tarde se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, para tratar las denuncias en contra del juez Luis Rodríguez. En ella, se acordó unificar las cinco denuncias que había en su contra, se decidió quién será el miembro informante y se ordenaron las primeras medidas de prueba. 

Luego de que la viuda del ex secretario de Néstor Kirchner, Carolina Pochetti, declarara que el magistrado recibió coimas para frenar una causa en contra de su marido Daniel Muñoz, esta tarde, el órgano que se encarga -entre otras cosas- del nombramiento y remoción de jueces, se reunió para tratar su situación.

Lo primero que se acordó en la reunión, presidida por el senador Miguel Ángel Pichetto, fue unificar las cinco denuncias que habían en contra del magistrado señalado por Pochetti. Dos de los expendientes responden a una denuncia y -luego de que se conocieran las declaraciones de la viuda- y una ampliación de la misma por parte de legisladores de la Coalición Cívica.

Quien también había hecho una denuncia seguida de una ampliación en contra de Rodríguez fue el abogado Ricardo Monner Sans. La última denuncia había sido la presentada esta semana por el presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Lipera.

Miembro informante y medidas de prueba

Como las primeras denuncias habían caído en manos del consejero Diego Molea, se votó la "acumulación", por unanimidad, que él sea el miembro informante. Y, por último, se avanzó sobre las medida de prueba que impulsará Molea. 

Entre ellas, algunas son copias de la causa contra Daniel Muñoz; así como también de la resolución de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal por la cual se decretan la nulidad de las actuaciones y se aparta al magistrado Rodríguez de la causa contra Muñoz. 

También, se solicitarán copias certificada de la declaración como imputada arrepentida de Pochetti solo en lo que refiere a la actuación del Dr. Rodríguez. Además de oficios al Banco Central, la UIF, al Registro Automotor y al Registro de la Propiedad Inmueble, entre otros. 

Sumado a esto, tal como pidió el diputado y vicepresidente de la comisión, Pablo Tonelli, se sumará a la cónyuge a las medidas de prueba, para "establecer un perfil patrimonial de Pochetti", según pudo saber este medio. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés