El "Messi de los eSports" es argentino y ganó la Copa Mundial de FIFA 19

El fin de semana finalizó la FIFA eClub World Cup, un torneo del videojuego FIFA 19 que organiza justamente la Federación internacional de fútbol que dirige Gianni Infantino.

El título quedó en manos del gran favoritos: KiNG eSports. El equipo disputó el certamen con los dos mejores jugadores del mundo de FIFA 19: el argentino Nicolás Villalba (1° del mundo en PlayStation 4) y el británico F2Tekkz (1° en Xbox One).

Con lo que no fue una sorpresa que se consagre en este campeonato. Pero no sólo lograron el título, sino que dominaron en todas sus estadísticas, con mayor cantidad de puntos (40) y goles a favor (48).

El torneo se disputó al mejor de tres partidos, donde los jugadores se enfrentaban en 1v1 (uno contra uno en la jerga) en cada consola y en caso de terminar con una victoria por lado o dos empates, la serie se definía en un último encuentro donde ambos jugadores de cada equipo jugaban en un 2v2.

KiNG eSports se llevó el Grupo D con suma facilidad, al superar a sus rivales Ajax, ECV Esports y AlNassr FC.

En Cuartos de Final y Semifinales, Nicolás y F2Tekkz tuvieron que extenderse a tres partidos para superar a Imperial y Futbolist, respectivamente.

La final ante el Dijon de Francia fue un trámite. Nicolás se impuso por 2 a 0 en su partido y su compañero F2Tekkz completó la ronda con un contundente 4-2 que les terminó por dar el título mundial de la FIFA.

Así, KiNG eSports se quedó con los u$s 40 mil que el FIFA 19 otorgaba para el campeón.

Lo curioso es que Nicolás pertenece al FC Basel de Suiza pero, a pesar del nivel del argentino, su equipo decidió presentarse al eClub World Cup con otros dos jugadores, lo que dejó al argentino disponible para jugar con KiNG y finalmente quedarse con el trofeo.

En 2018, Nicolás Villalba se coronó el mejor jugador el mundo en los Global Series Playoffs de Amsterdam, mejor jugador de PlayStation 4 en el Global Series Qualifier de Barcelona, y varios torneos locales, como el de TyC Sports. También, a su vez, consiguió el quinto lugar en el Mundial de Londres y firmó el mencionado contrato con el Basilea de dos años.

Según el sitio especializadio eSports Earnings el "Messi de los eSports", tal como se lo conoce en el medio, lleva ganados más de u$s 100.000 entre 2018 y lo que va de 2019, incluyendo lógicamente la parte que le toca de los u$s 40.000 que se llevó su equipo por ganar el Mundial.

Entre sus actuaciones clave se encuentran la Champions Cup Barcelona PlayStation 4 (Ganador); la Cup Manchester PlayStation 4 (Semifinalista); Ganador del playoff 4 de la serie global de FIFA 18 (Amsterdam); y la Copa TyC Champion 2018.

Villalba tiene 20 años, es oriundo de Flores y comenzó a jugar con el FIFA 2008 y FIFA 2009, aunque según cuenta "siempre jugaba más PES hasta que tuve FIFA 2011".

Temas relacionados
Más noticias de FIFA 19

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre