Cómo funciona la app que permitirá tener el registro de conducir en tu celular

El Gobierno lanzará mañana en la aplicaicón "Mi Argentina" la opción de poder llevar de forma digital la licencia de conducir y así facilitar los controles vehiculares. Cómo funciona la nueva opción.

El Gobierno lanzará mañana una función en la aplicación “Mi Argentina que permitirá a los usuarios exhibir de forma digital su licencia de conducir, a fin de facilitar los controles vehiculares.

La billetera digital permitirá, a través del Código QR, que los agentes de tránsito lean y verifiquen la pertenencia del carnet de conducir a través de la aplicación cargada en el celular, sin la necesidad de mostrar el documento físico.

Así lo anunció el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, al confirmar la instrumentación de la iniciativa que se presentará mañana a partir de las 9:00 desde el Peaje de Hudson, junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Según indicó el funcionario, el presidente Mauricio Macri, “interactuará a través de las redes en la implementación del innovador sistema de control vehicular.

Ibarra confirmó que “se podrá exhibir digitalmente la licencia de Conducir desde la aplicación Mi Argentina, disponible en los celulares con sistema Androide y Iphone, como así también de la web .

Cómo funciona

La aplicación se baja a los teléfonos móviles, y los usuarios se registran directamente con el CUIL, lo que permitirá el acceso a trámites y transacciones por áreas, con información del Estado sobre trámites en marcha, alertas como los vencimientos de los registros de conductor, validar la identidad desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

La ventaja del uso de la billetera digital también contempla la incorporación de los seguros.

Actualmente, “Mi argentina tiene 1.400.000 usuarios, donde “más del 60 por ciento son personas menores los 35 años , indicó el funcionario al término de la conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada junto al canciller Jorge Faurie, luego de la reunión de gabinete encabezada por Macri.

A la vez, el funcionario aseguró que sobre la inclusión digital “hay que hacer un esfuerzo para la formación de los individuos de mayor edad, más alejados de los digital .

Temas relacionados
Más noticias de apps

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre