Falleció el juez José Casás

Se desempeñaba en el Tribunal Superior de Justicia desde 1998. 

Falleció el juez José Casás. El año pasado había sido nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. 

Nacido en 1942, Casás era abogado, contaba con un posgrado en Derecho Tributario y era doctor en Derecho con tesis sobresaliente. También, fue titular regular de Finanzas y Derecho Tributario y Profesor Emérito, desde 2008, además de director del Centro de Estudios de Derecho Tributario y Derecho Financiero; integrante de la Comisión de Doctorado y representante por la Facultad de Derecho en Comisión de Profesores Eméritos de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Así como también, profesor emérito y miembro de la Comisión de Doctorado USAL.

También, fue ganador de varios premios, entre ellos, del Konex y, en tres ocasiones, de los Premios A.A.E.F.  Además de haber escrito siete libros, haber coordinado otros tres y de haber sido participante de una treintena de libros colectivos. 

Fue publicado en Uruguay, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, México, España e Italia. Y era juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires desde su instalación, en 1998.

La noticia se conoció a través de la cuenta de Twitter de Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires. 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés