Tras reunión con Lifschitz, Lavagna ahora recibe el apoyo del massismo

El ex ministro de Economía suma adeptos a una posible candidatura como Presidente. La jefa del bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, se refirió a la reunión que mantuvieron ayer con el Gobernador de Santa Fe.

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, suma apoyos y gestos de acercamiento de cara a una posible candidatura como Presidente para las elecciones de octubre. Ayer mantuvo una reunión con el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y hoy la jefa del bloque de diputados del Frente Renovador (FR), Graciela Camaño, le manifestó su apoyo.

Camaño afirmó que Lavagna es una persona que "tiene cualidades" y que es "perfectamente competitivo" para ser candidato a presidente con vistas a las elecciones de este año, pero aclaró que sigue trabajando por la postulación de Sergio Massa y la consolidación del espacio como una "alternativa a la polarización" entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner.

"Roberto Lavagna siempre es una persona de consulta, con excelentes reflexiones. Lo veo perfectamente competitivo, es una persona que tiene cualidades" para ser candidato a presidente, dijo la diputada, en diálogo con Radio Mitre, al ser consultada sobre la reunión mantuvieron el economista y Lifschitz.

Camaño dijo que no le "sorprendió para nada" ese encuentro ya que Lavagna "siempre está recibiendo gente", y agregó: "No me extraña esa foto, pero Roberto no es un hombre que especula con una foto, seguro no pensó que iba a causar tanto revuelo".

No obstante, la legisladora del FR afirmó que "el mejor candidato para la Argentina es Sergio Massa", y que sigue "trabajando para eso", así como para la consolidación del Frente Renovador como una "alternativa a este proceso de polarización que generan Macri y Cristina (Kirchner)".

Encuentro

El gobernador de Santa Fe subrayó hoy que el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, sería "un gran candidato" a Presidente porque "es una figura de consenso, prestigiosa, reconocida, valorada por los ciudadanos".

"Es una figura prestigiosa de la economía y la política argentina, a quien respeto y admiro desde hace muchísimos años. La charla fue buena porque permitió repasar un poco un diagnóstico de la Argentina, que compartimos, y una mirada hacia el futuro y la necesidad de encontrar una respuestas que le deben dar los dirigentes políticos, una respuesta alternativa que permita superar la polarización extrema, romper la grieta y avanzar con un proyecto de futuro que dé vuelta la página y que de atrás las divisiones", sostuvo el mandatario provincial.

En diálogo con Radio Mitre, el referente socialista señaló que en el almuerzo que mantuvo en Cariló con el ex ministro coincidieron en la intención de impulsar "una idea de unidad nacional, un frente realmente amplio y de base ancha, que pueda tener un proyecto de desarrollo para la Argentina para recuperar el crecimiento y la inclusión social".

 Y agregó: "También coincidimos en las perspectiva de mantener diálogo con otros sectores políticos y dirigentes con el ánimo de poder imaginar o pensar para 2019 una propuesta que pueda romper la polarización".

Respecto a la figura de Lavagna, el santafesino contó que lo vio "muy comprometido, entusiasmado y metido en los problemas del país" y lo definió como "una figura de consenso, prestigiosa, reconocida, valorada por los ciudadanos".

Consultado sobre si le manifestó su intención de competir por la Presidencia, Lifschitz afirmó: "No hablamos de candidaturas. Él tiene sus tiempos y por ahora no ha definido su decisión, pero me da la sensación de que va a ser parte. Sería un gran candidato".

En ese sentido, insistió en que "es un hombre necesario, de experiencia, de trayectoria, de prestigio para pensar un proyecto de futuro".

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés