Luz: piden sanción por amenazas con Veraz

La asociación Consumidores Libres reclamó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que sancione a Edesur por utilizar una "práctica intimidatoria contra los usuarios morosos", mediante la utilización de informes de riesgo crediticio Veraz.

En un comunicado, la entidad consideró que usar al Veraz, tal como informó El Cronista, "como un instrumento de intimidación a aquellos usuarios imposibilitados de abonar el servicio público esencial, es de una bajeza que merece todo el repudio".

En ese sentido, aseguró que pidió al ENRE "frenar inmediatamente esta práctica absolutamente antisocial" y reclamó también una sanción a la empresa.

"Los aumentos en las tarifas de los servicios públicos tienen que ser graduales, progresivos, razonables, y transparentes", remarcó.

La agrupación criticó que el Estado debería "ponderar la realidad económica social concreta de los afectados por la decisión tarifaria con especial atención a sectores más vulnerables".

El titular de la asociación, Héctor Polino, subrayó que se trata de una "práctica intimidatoria contra los usuarios morosos".

Además, insistió: "Las tarifas tienen que ser justas y razonables", mientras que cuestionó que "en cambio, aumentaron muy por encima de los niveles de ingresos de los sectores medios y bajos de la sociedad argentina".

Edesur, por su parte, aclaró que recién "tres meses después del segundo vencimiento, la empresa se reserva el derecho de contactar a Veraz para que invite al cliente a regularizar su situación".

"Sólo en estos casos Veraz se contacta y ofrece un plazo de quince días adicionales antes de la inclusión en la lista de morosos", indicaron desde la compañía.

Temas relacionados
Más noticias de Veraz

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés