U$D

MIÉRCOLES 23/01/2019
Dólar B.Nación
/
Merval

Renunció Andrés Edelstein, secretario de Ingresos Públicos

El ex socio de PwC Argentina había llegado en enero de 2017 al Ministerio de Hacienda. 

Renunció Andrés Edelstein, secretario de Ingresos Públicos

El secretario de Ingresos Públicos, Andrés Edelstein, renunció hoy a su cargo, confirmaron a El Cronista fuentes del Ministerio de Hacienda.

El motivo de su partida, aseguraron las mismas fuentes, fueron "temas familiares". Además confirmaron que dejará su cargo en los próximos días y que su renuncia se publicará en el Boletín Oficial.

Ante la consulta de quién será su reemplazante, desde Hacienda indicaron que todavía no hay ninguna persona definida.

El ahora ex funcionario fue el encargado de redactar la reglamentación de las modificaciones del Impuesto a las Ganancias que habían quedado pendientes luego de la reforma tributaria.

Tal como detalló este diario en ese momento, la novedad especial era para las personas físicas, ya que se incorporaron redefiniciones de la "casa habitación", los nuevos profesionales y los nuevos emprendedores, la exención de horas extras y la deducción por hijo. 

Su recorrido en Hacienda y en el sector privado

Andrés Edelstein llegó al Ministerio de Hacienda en enero de 2017 como reemplazante de Claudia Balestrini en la subsecretaría de Ingresos Públicos, que luego de la reunificación con el Ministerio de Finanzas en marzo de este año se convirtió en secretaría.

Es Contador Público (Universidad Argentina de la Empresa - 1991), ha realizado estudios de especialización en Finanzas y posee un Master en Business Administration (Kellogg School of Management, Northwestern University, Estados Unidos de América - 2015).

Desde 2002 hasta llegar a la función pública se desarrolló como socio de PwC en Argentina, en donde tuvo a su cargo la práctica de impuestos internacionales. 

Es co-autor de libros referidos a la temática fiscal tales como “Aspectos Fiscales del Leasing” (2001), “Impuestos sobre los Créditos y Débitos en las Transacciones Financieras” (2002) y “Tratado del Impuesto a las Ganancias” (2005 / 2007).

También fue colaborador permanente de publicaciones especializadas tanto locales (Doctrina Tributaria, Consultor Tributario, Panorama Minero) como internacionales (International Tax Review,Euromoney). Publicó más de 300 artículos en revistas y periódicos.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés