En apertura de la Cumbre, Macri pidió a los líderes profundizar el diálogo

El Presidente brindó el discurso inicial del G20 en el que destacó la importancia del encuentro y llamó reforzar las conversaciones para alcanzar acuerdos. Lo dijo en medio de la guerra comercial entre EE.UU. y China y el enfrentamiento político entre Trump y Putin.

El presidente, Mauricio Macri brindó el discurso de apertura del G20 en donde pidió a los líderes mundiales reforzar el diálogo para alcanzar acuerdos que ayuden al comercio mundial. Lo dijo en medio de la guerra comercial entre EE.UU. y China y el enfrentamiento político entre Trump y Putin.

“La solución es dialoga, dialogar y dialogar , remarcó el mandatario que preside la Cumbre que se desarrolla este viernes y sábado en Buenos Aires. “Esa es la forma de empujar los límites de lo posible. Todos coincidimos que queremos promover el desarrollo sostenible. Asumimos la presidencia del G20 con la convicción de que podemos hacer un aporte a la coperacion internacional , remarcó.

Ante la atenta mirada de los principales líderes del mundo, Macri recordó: “Este espacio evitó agravar la crisis financiera internacional . En ese sentido dijo que espera que “estos días de trabajo logremos crear las bases para los consensos de los próximos 10 años. Todos somos testigos de los cambios que se aceleran y se profundizan en los últimos cinco años .

Durante su discurso Macri subrayó que “los desafíos globales requieren soluciones globales y agregó: “Quiero invitarlos para trabajar juntos los mecanismos que tenemos nuestro alcance .

El presidente expresó que "el consenso no se construye de la noche a la mañana, es un proceso con avances y retrocesos y que continua después del G20", pero manifestó que "resulta mejor cuando nuestros compromisos se plasman en acciones concretas que mejoran el bienestar de nuestra gente", en su discurso de apertura.

Además, pidió a los líderes dar "un mensaje claro al mundo de que desde aquí podemos juntos marcar un horizonte de desarrollo con responsabilidades compartidas, y con un fuerte compromiso con la igualdad de género y unidos en la diversidad".

Durante un momento de su mensaje Macri mencionó al líder sudafricano Nelson Mandela al indicar: "Quiero recordarlo, es alguien que siempre he admirado mucho y que nos invitó a que terminemos con la pobreza".

Por último, sostuvo que "en un mundo adverso y con multiplicidad de protagonistas, la esencia del G20 es promover el dialogo que respete las diferencias".

Temas relacionados
Más noticias de G20

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés