Nuevo paro de docentes bonaerenses por salarios

Los maestros del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizarán mañana el vigésimo quinto paro del año, ante la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno de María Eugenia Vidal. La huelga que llevarán a cabo el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba), Unión Docentes Argentinos (UDA), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) será la número 25 del año y constituirá un récord en los últimos años.

Desde 2002 hasta la actualidad, el de 2014 había el ciclo escolar con mayor cantidad de huelgas (20), seguido por el de 2013 (19) y por los de 2009, 2012 y 2017 (17 cada uno).

En las últimas horas la gobernadora bonaerense lamentó la decisión de los maestros de realizar una nueva huelga, que involucra a más de 4,5 millones de alumnos en 16.000 escuelas, por entender que la medida "es claramente una expresión de rechazo al diálogo".

Vidal remarcó que a lo largo de 2018 negoció y discutió paritarias con 36 gremios de la provincia y llegó a acuerdos con 28, tras lo cual evaluó que la convocatoria a un nuevo paro "resta al diálogo". "Me gustaría entenderlos, porque los gremios docentes reclaman que el gobierno los convoque a retomar la negociación paritaria, que quedó estancada, nuevamente, hace un mes atrás cuando el gobierno ofreció un incremento del 11% a partir de octubre, que se sumaría al 19% que ya fue otorgado en los aumentos a cuenta", remarcó.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés