Calculadora de "tarifazos": así podés saber cuánto ahorras de luz

Una nueva herramienta de Edenor permite prever el valor estimado de la próxima factura mediante un detalle de los kilowatt hora que utilizan los electrodomésticos hogareños.

La distribuidora de electricidad Edenor presentó un nuevo simulador que permite conocer el consumo de cada uno de los electrodomésticos hogareños y brinda la información necesaria para saber cómo estará conformado el precio de la próxima factura.

Más precisamente, los usuarios tendrán a disposición toda la información necesaria para saber qué están pagando de acuerdo a su consumo en kilowatt hora (kWh).

De esta forma, el nuevo simulador permite calcular el valor estimado de la próxima factura y, de ese forma, ayuda a enseñar cómo ahorrar y consumir de una manera más eficiente.

El diferencial de la herramienta, disponible en edenor.com (o ingresando a simulador.edenor.com) es que las personas podrán especificar, por categorías de electrodomésticos y las horas de uso de cada uno de los artefactos eléctricos.

Edenor precisó que al finalizar la simulación el cliente podrá visualizar el importe y consumo mensual estimado, a que categoría tarifaria ingresaría y cómo se compone su consumo.

Asimismo, la herramienta brinda consejos sobre cuántos kWh tendría que reducir el cliente para bajar de categoría tarifaria y cuánto dinero se ahorra mejorando el consumo.

Para la compañía, conocer cuál es el consumo de los electrodomésticos que habitualmente se utilizan en el hogar permitirá a los clientes ahorrar para pagar menos en la factura de electricidad y controlar el tiempo de encendido de todos los artefactos. De esta manera el cliente podrá aprender a consumir de manera más eficiente.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre