Conte Grand negó filtraciones de datos y amenazas al juez de la causa Moyano

El procurador de la provincia de Buenos Aires le contestó con dureza al juez Luis Carzoglio, quien lo responsabilizó de haber filtrado la resolución respecto del rechazo de encarcelamiento sobre el líder de Camioneros, y de las presiones que recibió su familia.

El procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, le contestó con dureza al juez Luis Carzoglio, quien responsabilizó al procurador Bonaerense de haber filtrado la resolución respecto del rechazo de encarcelamiento sobre Pablo Moyano y aseguró: “No filtramos los datos“.

“No amenazamos ni presionamos a nadie , se defendió Conte Grand respecto de las acusaciones que realizó Carzoglio, al mismo tiempo que disparó: “A mí no me van a correr con Carpetazos .

Luego de tomar la decisión sobre la libertad del dirigente gremial, el magistrado afirmó que su mujer recibió dos llamados en los que la amenazaron, a ella y a él, de muerte.

“Mi cónyuge hoy recibió dos llamados telefónicos en los que la amenazaron de muerte a ella y a mí , dijo el juez respecto de dos comunicaciones telefónicas que le llegaron luego de tomar la decisión, entre las 11 y las 11.10.

En tanto, el Procurador defendió el trabajo del fiscal Sebastián Scalera, quien había pedido la detención de Moyano y aseguró que “si no hay pruebas, no solicitamos detenciones .

Pablo Moyano es el jefe, el líder de la asociación ilícita integrada por la barra brava de Independiente y gran parte de la dirigencia, que defraudó al club Independiente por fuera del ámbito societario y sin ingresar al patrimonio del club los dividendos correspondientes , insistió el fiscal.

“Respecto de las filtraciones, la información a la que hace referencia el magistrado es virtualmente pública, porque se refiere a antecedentes de expedientes disciplinarios que no tramitan en la Procuración, que tramitan en la Corte Suprema (bonaerense), y que la Procuración tuvo en cuenta para agregar a los antecedentes de la denuncia con la que se inició el trámite del jurado de enjuiciamiento , detalló Conte Grand.

Temas relacionados
Más noticias de Juez

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés