El Merval subió 0,5% y cortó una racha de cuatro caídas al hilo

El índice líder de la Bolsa porteña se recuperó levemente y cerró a 32.730,38 unidades, lo que puso fin una caída de 4,3% en las pasadas cuatro ruedas.

La Bolsa de Comercio subió 0,45%, en medio del reacomodamiento de negocios en el segundo día de aplicarse las medidas cambiarias dispuestas por el Banco Central (BCRA), y revirtió una seguidilla de cuatro bajas que la habían hecho retroceder 4,3%.

El índice Merval de Buenos Aires ganó un 0,45% y cerró en 32.730,38 unidades. 

Las acciones de Petrobras (+5,80%), Mirgor (+4,97%), Grupo Galicia (+4,08%) y Transener (+3,93%) anotaron las mayores subas, en una jornada en la que los papeles cerraron con resultados dispares. De hecho, sólo nueve empresas terminaron en terreno positivo.

En el otro extremo, las bajas más rotundas se observaron en las acciones de Ternium (-4,75%), Transportadora de Gas del Sur (-4,37%), Tenaris (-3,73%), Pampa Energía (-3,66%) y Aluar (-3,45%)

 

 

El Banco Central argentino lanzó ayer un sistema de control de la base monetaria y un rango de flotación para el  peso, en un endurecimiento de su lucha contra la inflación y la inestabilidad de la moneda local.

Ayer, el Merval cedió más de 2,6% arrastrado por pérdidas de acciones energéticas y financieras. El índice concluyó septiembre con una mejora del 14%. En este sentido, unicamente dos papeles del Merval terminaron el mes en terreno negativo: Aluar y Byma, con caídas de 1,7% y 2,8% respectivamente.

 

¿Qué pasó con los ADRs?

 

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street cerraron una jornada positiva. Diez de las 16 firmas que participan en la plaza neoyorquina registraron avances.

Las principales subas fueron para Grupo Galicia (+7,53%), Banco Macro (+5,76%) y Banco Francés (+5,02%).

En el otro extremo, las principales caídas fueron para Globant (-3,77%) e IRSA Propiedades Comerciales (-1,64%).

 

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés