Cronista Charts: baja del dólar impulsa recuperación de depósitos en dólares

La calma cambiaria mejora los depósitos en moneda extranjera.

Una de las variables importantes a seguir en los últimos meses por analistas del mercado en un contexto de corrida cambiaria fue la cantidad de depósitos en dólares. De la mano de una calma al menos provisoria en el tipo de cambio, también se recuperan los depósitos en dólares lo que permite traer tranquilidad en la plaza bancaria y en el mercado en general. Aun así, siguen existiendo desafíos a superar.

Sobre este punto, Mateo Reschini, analista de mercados financieros de LBO señaló que se están viendo variaciones porcentuales diarias de depósitos privados en dólares. Explicó que cifras por encima del cero significan depósitos o compras de dólares sin retirar por parte de privados, mientras que cifras por debajo del eje muestran retiros de la moneda extranjera.

Reschini agregó que “desde el 30 de agosto, el stock de u$s 28356 millones se redujo u$s 1324 millones hasta el 19 de septiembre, con retiros casi todos los días, aunque con una baja en el ritmo de los mismos. Hasta ahora lo que vimos son dos días seguidos de depósitos netos .

En los seis últimos días, hubo un crecimiento de depósitos en moneda dura de u$s 114 millones y para el analista de mercados de LBO, “esto no significa que la guerra esté ganada, pero por ahora es un número importante para disipar temores de una posible corrida bancaria o corralito .

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés