U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Cronista Charts: riesgo de demanda de dólar por renovación de Lebac

La demanda de dólar se puede incrementar con el vencimiento del martes.

Cronista Charts: riesgo de demanda de dólar por renovación de Lebac

El mes pasado, en el marco del programa de cancelación de Lebac anunciado por el BCRA, se renovaron parcialmente los vencimientos de Lebacs en manos de privados, volcándose a la calle $ 130.000 millones.

Josefina Maquieira, analista de Delphos Investment estimó que "más del 60% se trasladó a demanda de dólar, con su consecuente impacto sobre el tipo de cambio”.

Además, la analista de la consultora precisó que el martes vencerían más de $ 300.000 millones de Lebac en manos de privados. “Aún no hay precisiones acerca del monto de renovación en esta oportunidad. Una inyección de liquidez similar a la observada anteriormente aumentaría la presión sobre el tipo de cambio”, explicó.

Para Maquieira, si se mantuviera la proporción de inversores que se vuelcan al dólar, la demanda de divisas alcanzaría aproximadamente u$s 2.000 millones. “Bajo este escenario, el BCRA pondría a disposición las reservas internacionales para satisfacer la demanda, moderando el impacto sobre la cotización del dólar”, apuntó.

Ante la presión que podría generar sobre el dólar este vencimiento, el BCRA ya redujo el stock de Lebac en $ 50.000 antes de la licitación

Más notas de tu interés

Comentarios1
Tiziano Caprese
Tiziano Caprese 15/09/2018 05:27:29

Ante la negativa del anticipo de $usd.3000 del FMI para esta semana y el vencimiento de las lébacs el dólar vuelve a subir seguro y si sostienen que van a vender reservas más todavía. No les creo nada..