El ministerio de Trabajo se fusionará con el de Producción

Así pudo confirmarlo El Cronista. La CGT manifestó su "preocupación" por la reestructuración que impulsa el Gobierno.

El Ministerio de Trabajo se fusionará con el de Producción, según pudo confirmar El Cronista

Del mismo modo, otros ministerios que se convertirán en secretarias son Ambiente, Ciencia y Tecnología, Cultura, Turismo y Agroindustria. Modernización, por su parte, podría correr la misma suerte. 

En tanto, si bien aún no está confirmado, Salud pasaría a formar parte de Desarrollo Social, la cartera que hoy dirige Carolina Stanley.

Retenciones, recorte de ministerios y la salida de Lopetegui y Quintana, los anuncios que hará el Gobierno https://t.co/BMucDYWTLe

— Cronistacom (@Cronistacom) 2 de septiembre de 2018

 

Al respecto, el sindicalista Héctor Daer -uno de los triunviros que conducen la Confederación General del Trabajo (CGT)- manifestó su "preocupación" por la reestructuración que impulsa el presidente Mauricio Macri.

"Nos preocupa la eliminación del ministerio de Trabajo, espero que no sea así, porque eso sería la despreocupación absoluta por encontrar la posibilidad de generar equilibrio en la sociedad", expresó esta mañana Daer en diálogo con Radio 10.

Según el sindicalista, estas medidas que anunciará Macri van a "agudizar la crisis" y van a generar conflicto social como "el resultado de estas políticas que se están llevando adelante".

"Ellos están convencidos ideológicamente que el camino es el ajuste y atender deberes en favor de los que especulan. De lo que no se habla es de la crisis social que generan estas cosas, esto va a tirar a la pobreza a millones de argentinos", cuestionó.

 

Temas relacionados
Más noticias de trabajo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés