U$D

DÓLAR
/
MERVAL

UCA advierte que quienes salieron de la pobreza en 2017, pueden volver a caer

El director del Observatorio de la Deuda Social Argentina, Agustín Salvia, advirtió que los niveles “están aumentando”. Explicó que los más afectados son los menores.

UCA advierte que quienes salieron de la pobreza en 2017, pueden volver a caer

El director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia, advirtió hoy que la pobreza en la Argentina "está aumentando" y alertó que esa problemática "afecta principalmente a los niños".

"Está aumentando la pobreza y el riesgo es que las personas que habían salido en 2017 vuelvan a caer", subrayó Salvia. En ese escenario, el especialista resaltó que "la pobreza afecta principalmente a los niños". "Son sus principales víctimas ante una situación de crisis o pobreza", insistió y subrayó que el país necesita "un proyecto de desarrollo".

Según su consideración, "la economía popular depende de programas sociales" y "las condiciones precarias" se ven "en distintos campos de la vida".

"Las medidas más fáciles que han tenido los Gobiernos en cuanto a contener el crecimiento de la pobreza fueron programas sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o las moratorias jubilatorias", indicó en diálogo con Radio Continental.

Sin embargo, aclaró que sin esas iniciativas "casi se duplicaría la indigencia".

"La dirigencia no ha tenido una política de desarrollo", cuestionó y recomendó analizar "cómo hacer para multiplicar empleos en pequeñas y medianas empresas".

Salvia ya había anticipado que la pobreza se ubicaría en torno al 33% y había estimado que de no modificarse el escenario, la indigencia pasaría a afectar a uno de cada diez argentinos.

"La indigencia estructural en la Argentina, por lo menos en los últimos diez años, ronda entre 5% y 6%", había analizado.

Más notas de tu interés

Comentarios7
Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 12/08/2018 06:19:16

Ni antes salieron ni ahora volvieron. La medición cambia según ingresos e inflación pero nadie deja de ser pobre en 2 años. La pobreza estructural argentina es de no menos del 40% casi como el % de votos del peronismo....

Luis Vitale
Luis Vitale 12/08/2018 09:24:59

Saben que, nunca salieron de la pobreza, es otra mentira mas del machirulo, ahora los están blanqueando porque hasta un ciego se da cuenta !!

Jose Cateac
Jose Cateac 12/08/2018 07:49:16

argentruchos NO PREOCUPARE hay un equipo que los atajara y subira compuesto por WHITE PEDOPHILE & black fucking . Asi ponganse de rodillas que la UCA se las pone dentro y es tamaño XXXL

Raul Garcia
Raul Garcia 11/08/2018 08:38:28

Si tomo un credito para pagar las cuentas no salgo de la pobreza solo pateo el problema para adelante y le agrego intereses. Eso es lo que hizo el gobierno en 2017, tomo una locura de deuda y eso mejoro un poco todos los numeros temporalmente, nada mas.

Leandro Domici
Leandro Domici 11/08/2018 07:26:19

Tranquilos, que en el 2017 no salio nadie.

Martin Huergo
Martin Huergo 11/08/2018 04:24:37

desastre

Luis Marti
Luis Marti 11/08/2018 02:06:10

en los nùmeros habran salido ........seamos sensatos ...........y NO soy K ni en pedo, eh. pero no hay q,ser bol. p/ver las cosas ......