Fugaz visita de Macri a la Expo Rural, en medio de apretujones

La recorrida fue caótica, ya que el Presidente fue rodeado por decenas de personas que estaban en la muestra, quienes al manifestarle su apoyo desbordaron la seguridad presidencial.

El presidente Mauricio Macri recorrió esta tarde la Exposición Rural de Palermo y visitó una cabaña de la raza Angus, en medio de fuertes medidas de seguridad.
 
El mandatario visitó la muestra junto al ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, y el presidente de la Rural, Daniel Pelegrina.  La recorrida fue caótica, ya que Macri fue rodeado por decenas de personas que estaban en la muestra, las cuales en determinado momento comenzaron a aplaudir y a corear “Sí, se puede... , el lema de campaña de Cambiemos, pero la seguridad comenzó a verse superada.
 
Finalmente, Macri se retiró del predio por la calle Cerviño.

El contexto de la visita de Macri a la Expo Rural está marcado por la polémica generada ante versiones que plantearon una eventual suspensión de la baja de retenciones a la soja.

El presidente, como se anticipó, estará ausente en la inauguración de la muestra, por su viaje a Sudáfrica.

El sábado 28 de julio será, entonces, la vice presidente Gabriela Michetti quien pronuncie el discurso inaugural,  por lo que será la primera vez en la historia de la Rural que una mujer lleve adelante esa tarea.

El jefe del Estado, que estuvo en las dos últimas inauguraciones formales de Palermo para recoger en persona el aval de un sector clave para su triunfo electoral en 2015, viajará a Sudáfrica hacia el fin de la semana para participar como presidente del G-20 en la cumbre de los Brics. Así se los expresó a los ruralistas hace unas semanas cuando los recibió para asegurarles en persona que el esquema de baja gradual de retenciones quedará inalterable.

Algunos interpretaban, sin embargo, la decisión oficial de faltar a la jornada clave de Palermo y que la recorrida, tanto en día como horario, por el predio, se haya buscado mantener hasta último momento en sigilo, como un intento de cualquier posible señal de desaprobación hacia el Presidente y su gestión, en medio de la polémica por el tema retenciones y más por la demora en atender los pedidos de audiencia que le hicieron llegar los hombres de campo.

Temas relacionados
Más noticias de Agro

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés