Advierten que todavía falta un traslado de aumentos a precios 

Así lo alertó hoy el presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, Alberto Guida, quien señaló que hasta el momento solo se vieron "aumentos parciales".

“El mes que viene va a haber una traslación de aumentos a precios que todavía no fueron totalmente aplicados , advirtió esta mañana el presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam), Alberto Guida.
 
“La traslación de precios que ha planteado la industria todavía no se ha plasmado totalmente al consumidor final, la veo paulatina, se están dando aumentos parciales , sostuvo esta mañana Guida en diálogo con radio La Red.

 

En ese sentido, alertó que “el mes que viene todavía va a haber aumentos que nos están totalmente aplicados , y que serán similar al de este mes. 

Guida no descartó que en este contexto más minorista terminen optando por hacer sus compras en autoservicios mayoristas. 

“Hoy por hoy los exponentes en bajos precios del mercado, que además está conteniendo precios son los mayoristas. Y esto se da por la aplicación del margen adecuado. Cuando nosotros hablamos del 15 o 20% la gente se asusta, pero el nivel de marcación que hacen los supermercados es espantoso porque lo que a ellos les cuesta 50, lo terminan vendiendo a 100 . 

Al finalizar, hizo referencia a las dificultades que tienen los negocios más chicos de pagar en tiempo y forma: “En su momento hubo un impacto por demora, pero por ahora no se encuentra interrumpido . Explicó que “más allá del salto del dolar  que en definitiva fue el hecho relevante, lo más crítico fue la forma en que se dio la devaluación, porque al no ser de un solo golpe durante 15 día estuvimos en una situación de incertidumbre cambiaria .

 

Temas relacionados
Más noticias de Precios

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés