Para atender afluencia de clientes por ofertas, super suman personal y stock

Con horario extendido, refuerzos de stock y de personal en las líneas de cajas, los supermercados aguardan el relanzamiento de los descuentos del 50% con la tarjeta del Banco Provincia. Buscan evitar las avalanchas que registraban el año pasado en el Gran Buenos Aires los días de promoción. Los descuentos incluyen alimentos, bebidas y productos de limpieza en casi 400 bocas de expendio en Capital y Provincia

En tiempos de bolsillos flacos y ventas en caída, hoy vuelve la promoción de los miércoles a los súper, con un 50% de descuento en las compras con tarjetas de crédito y débito del Banco Provincia, prometiendo un inusitado fervor consumista pero en este caso, de productos básicos.

Pero para evitar las largas filas, aglomeraciones frente a las cajas y mal humor de los consumidores que en la edición del año pasado debieron esperar hasta seis horas, y algunos ni siquiera lograron ingresar, o encontraron las góndolas vacías, las cadenas de retail que participan de la promo este año tomaron algunos recaudos.

"Reforzamos el stock de productos y la cantidad de personas en la línea de cajas. Esperamos mayor afluencia de gente que lo habitual, y queremos mantener un buen servicio", comentó a El Cronista Roberto Mayo, gerente de Marketing y Publicidad de Coto. La cadena participa con sus más de cien locales en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Además, la firma de Alfredo Coto ofrecerá promociones propias en vinos y artículos de perfumería.

En tanto, desde el área de Marketing de Cencosud (que agrupa a los supermercados Vea, Jumbo y Disco) comentaron que participarán de los descuentos en todos sus locales de la Capital y provincia de Buenos Aires y extenderán el horario de atención en las sucursales de Banfield, Adrogué, Lomas de Zamora, City Bell, La Plata, Ramos Mejía, Morón, Bella Vista, Castelar Norte, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y San Bernardo, entre las 6:30 a 23:00 hs hoy y el próximo miércoles.

La promoción, que arranca hoy y se repetirá el miércoles 25, incluye descuentos del 50% para seis categorías de productos, de todas las marcas: almacén, panadería, verdulería, frescos (lácteos), algunos cortes de carne (tapa de asado, paleta, , bebidas sin alcohol y artículos de limpieza. Este año, a diferencia del anterior, se incluyen los productos de "precios cuidados".

Al igual que el año pasado, se ofrece un reintegro equivalente a la mitad del valor de la compra, pero con un tope de $ 1500 mensuales por cliente. Este año participan de la acción promocional, además de Coto y Cencosud, las cadenas Toledo, La Anónima, Cooperativa Obrera y La Amistad, con fuerte presencia en el interior bonaerense, sumando casi 400 bocas de expendio en la provincia.

La iniciativa, lanzada por el gobierno bonaerense a través del banco provincial, busca apuntalar el consumo y se complementa con otras como el programa "Compre Pyme", al que voluntariamente pueden adherir los supermercados, y consiste en otorgar un espacio en sus góndolas a productos y marcas provenientes de pequeñas y medianas empresas, mejorando su visibilidad y optimizando los plazos de pago.

En tanto, se conocieron algunos planteos por parte de comercios que no fueron incluídos en estas acciones promocionales, como los almacenes barriales y los supermercados chinos. "Estos descuentos terminan perjudicando a los negocios de proximidad, porque no pueden adherir a las condiciones que plantea el banco", advirtió el director de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Aladino Benassi.

"A la gobernadora (María Eugenia Vidal) no le interesa negociar con los súper chinos, y deja afuera de los descuentos a los que menos tienen, que son nuestros clientes", disparó por su parte la presidenta de la Cámara Empresarial De Desarrollo Argentino y Países Del Sudeste Asiático, Yolanda Duran.

Temas relacionados
Más noticias de stock

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés