U$D

MARTES 11/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Angelici: “Ví a Sampaoli con ganas de seguir, pero tengo opiniones encontradas"

El vicepresidente de AFA adelantó que a fin de mes se definirá si el técnico continúa o no al frente de la Selección Argentina. El abogado del entrenador, por su parte, remarcó que Sampaoli "aún tiene contrato vigente" con la entidad rectora del fútbol argentino.

Angelici: “Ví a Sampaoli con ganas de seguir, pero tengo opiniones encontradas

El vicepresidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) y presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, comentó que vio al entrenador Jorge Sampaoli, “con ganas de seguir” al frente de la Selección Argentina, aunque matizó que personalmente tiene “opiniones encontradas” acerca del técnico y su desempeño en la última Copa del Mundo de Rusia 2018.

Luego de la abrupta ruptura del contrato del antecesor de Sampaoli, Edgardo Bauza, Angelici fue uno de los dirigentes más importantes que negoció con Sevilla de España el arribo del casildense al equipo albiceleste

Sin embargo, el propio presidente xeneize reconoció que lo decepción con algunas decisiones de Sampaoli.

“A Jorge lo vi con ganas de seguir, de tener una revancha y con ganas de seguir un proyecto. También vi que no se aferró a un contrato porque nos hizo saber que no iba a ser problema la parte económica, si decidíamos que se fuera”, admitió, en diálogo con la señal deportiva de cable TyC Sports.

“Tengo una opinión encontrada de él. Hay cosas de Jorge que me gustan, como su manera de jugar, y otras que no me gustaron en este proceso del Mundial. Lo que no me gustó se lo dije a él”, remarcó.

Según Angelici, “es hora de analizar que haya un recambio generacional en la Selección Argentina, hay que hacer una tarea pausada y con más profesionalismo”.

“Primero los dirigentes tenemos que saber qué es lo que queremos y después ver quién es la persona. Si es Sampaoli o si es otro”, reveló.

Otros tiempos. Sampaoli, en Ezeiza, iniciando los entrenamientos con vistas a Rusia 2018

Además, al ser consultado sobre si la continuidad o no de Sampaoli se iba a conocer en los próximos días, Angelici manifestó: “No lo vamos a dilatar mucho”.

“Para fin de mes cuando ya estemos todos los dirigentes, decidiremos los pasos a seguir”, adelantó.

Varios años de errores

El mandatario de Boca añadió que “tenemos que evaluar por qué se cambiaron tantos técnicos en los últimos años, porque eso no es bueno”.

Venimos errando hace muchos años en la AFA y si queremos revertir esta situación, debemos apostar a los juveniles. Habrá que aguantar todo lo que se diga si uno está convencido cuál es el camino que hay que seguir”, agregó.

En esa línea, advirtió que “quizás en Argentina no somos los mejores del mundo como creemos y debemos acostumbrarnos a que podemos perder contra otros equipos”.

“Soy un agradecido a los jugadores de la Selección que dan la vida para que las cosas salgan bien, dejan sus familias, son criticados y siempre están. Lamentablemente no nos fue bien, pero hay que levantarse”, completó.

¿Qué dijo Sampaoli?

El abogado del entrenador, Fernando Baredes, remarcó que no recibió "ningún llamado" desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y destacó que el técnico "todavía tiene contrato" con la entidad.

"No recibí ningún llamado de AFA", insistió Baredes desde el Aeropuerto de Ezeiza tras arribar al país.

Al ser consultado acerca de la situación de Sampaoli al frente de la Selección argentina manifestó: "Lo dijo el presidente de la AFA, tiene contrato".

Respecto al encuentro con Sampaoli, el letrado expresó: "Tenía que venir, este viaje estaba programado y obviamente que me voy a juntar con Jorge. Vamos a hablar como cada vez que vengo".

El técnico todavía no definió si dirigirá o no a la Selección Sub-20 en el Torneo de L Alcudia que se realizará en la ciudad española entre el sábado 28 de julio hasta el miércoles 8 de agosto.

Se estima que tras reunirse con Baredes, el casildense tomaría una decisión en cuanto a su futuro profesional.

Comentarios2
William Gaudio
William Gaudio 21/07/2018 04:18:36

Damos préstamos dentro del rango de $10,000.00 a $10,000,000.00. Todos los solicitantes interesados deben contactarnos ahora por correo electrónico: sloanslimited@gmail.com

Nica Oroño
Nica Oroño 13/07/2018 06:15:15

Y por qué no se van los dos a la rpmqlp y nos ahorra varios problemas?

Más notas de tu interés