U$D

DÓLAR
/
MERVAL

AFIP oficializó prórroga de vencimientos de DDJJ de Bienes Personales y Ganancias

Lo hizo a través de la Resolución General 4277. Hay tiempo para presentar las declaraciones juradas hasta el viernes 27 de julio. 

Cuccioli reiteró que como resultado final no habrá baja del sueldo

Cuccioli reiteró que como resultado final no habrá baja del sueldo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó hoy la prórroga hasta el 27 de julio inclusive la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos de Bienes Personales y Ganancias para personas físicas.

El organismo había anunciado el miércoles que las nuevas fechas para las presentaciones de ambos impuestos serían 25, 26 y 27 de julio, según la terminación de la CUIT del contribuyente, y hoy lo formalizó a través de la Resolución General 4277.

De esta forma, aquellos contribuyentes cuyo CUIT finalice en 0, 1, 2 y 3 podrán presentar su DDJJ hasta el 25 de julio; aquellos que terminen en 4, 5 y 6 podrán hacerlo el 26/7; y los que en 7, 8 y 9 tendrán tiempo hasta el 27/7.

La presentación, correspondiente al ejercicio fiscal del año anterior, vencía entre el 11 y el 13 de julio. Ese plazo había sido fijado tras una primera prórroga ya que los vencimientos operan usualmente en junio.

Las postergaciones se deben a que este año cambió el mecanismo para las presentaciones. En lugar de los aplicativos que corrían por el sistema SIAP, ahora se debe utilizar Ganancias web. El nuevo sistema no fue adecuadamente probado y la AFIP debió hacer numerosas modificaciones sobre la marcha, a pedido de las agrupaciones de contadores y cámaras empresarias.

 

Más notas de tu interés

Comentarios1
antonia mercado
antonia mercado 13/07/2018 03:00:19

Con todos los impuestos que recaudan podrían hacerse un cursito de desarrollo web. Son impresentables!!