U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Se estira la definición de la intervención del PJ Nacional

Después de una semana de rumores, el fallo por la intervención del PJ Nacional que debe firmar la Cámara Nacional Electoral (CNE) se hará esperar hasta después de la feria judicial. Tanto en el sector de los suspendidos, encabezados por el apartado presidente partidario José Luis Gioja, como el del interventor Luis Barrionuevo, esperaban que por estas horas se definiera quién se quedará con el sillón en la sede de Matheu al 100.

De esta manera, se mantendrá el suspenso del final de la novela, que comenzó hace tres meses cuando la jueza María Romilda Servini accedió intervenir el Justicialismo a nivel nacional, a partir de una denuncia, para encumbrar al líder gastronómico. Después de congelar el expediente, a mediados de mayo, la magistrada se lo pasó al fiscal con competencia electoral, Jorge Di Lello, quien pidió que se declare la nulidad de todo lo hecho por Cubría y que se devolviera el partido al sanjuanino.

Ahora son los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via (la tercera silla está vacante y es parte de otra pulseada interna) los que deberán resolver si el PJ vuelve a manos de Gioja o se lo queda Barrionuevo.