Wall Street retomó la senda alcista con las tecnológicas a la cabeza

Microsoft y Facebook fueron las empresas que más se valorizaron. Las firmas industriales también tuvieron un buen desempeño. Los resultados corporativos contrarrestaron el temor sobre una guerra comercial que había hecho caer la bolsa ayer.

Wall Street cerró en alza, apuntalado por empresas industriales y tecnológicas, debido a que algunos grandes negocios y el optimismo ante la temporada de resultados contrarrestaron temores sobre una guerra comercial entre China y Estados Unidos.                 

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganó 0,91% y terminó en los 24.573,04 puntos.

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, mejoró 0,87% y concluyó en los 2798,29 enteros.

Por otro lado, el Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e internet, ascendió 1,39% y cerró en las 7823,92 unidades.

Ayer los títulos industriales lideraron las caídas en Wall Street después de que Estados Unidos amenazó con imponer aranceles en bienes chinos adicionales por un valor de u$s 200.000 millones. 

Los títulos de Boeing y Caterpillar, que fueron las empresas más golpeadas por la reciente disputa comercial, subían un 1,59% y un 1,95%, respectivamente, y figuraron entre los de mejor desempeño del Dow Jones.   

Las acciones de Apple y Microsoft escalaban un 0,97% y un 3,60%, respectivamente, y las de Facebook, un 2,19%, a la cabeza del avance del sector tecnológico.  

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés