INSTALAR UNA TIENDA EN PATIO BULLRICH

Tras seis años de ausencia, vuelve la emblemática marca de lujo Louis Vuitton

La icónica marca de carteras de lujo regresará en agosto al Patio Bullrich.

Tras haberse retirado del país en 2012, la icónica marca de carteras de lujo Louis Vuitton, regresará en agosto al Patio Bullrich. La modalidad será a través de un local "pop up store", un punto de venta por un tiempo determinado, que abrirá sus puertas en septiembre, informaron fuentes de la empresa.

La tienda se instalará en principio "por seis meses" y allí podrán conseguirse, además de la clásica línea de carteras y bolsos de cuero, colecciones de ropa femenina y calzado deportivo, "a un precio un 10% por encima del de los locales de Nueva York o Paris", detalló Alexandre Frotta, director general de Louis Vuitton, a un medio local especializado en moda.

"Siempre quisimos regresar a la Argentina, ya que reconocemos la importancia de este mercado y sus clientes. Encontramos un gran socio y para esto disponemos de una nueva ubicación, un espacio especial que se adapta al estilo de la marca", destacó el ejecutivo.

La firma, perteneciente al conglomerado francés LVMH, había desembarcado en el país por primera vez en 1995, con la apertura de un local en la exclusiva Avenida Alvear. En 2012, en medio de dificultades para la importación y el giro de divisas al exterior, decidió retirarse -al igual que otras marcas globales que cerraron sus puertas en Buenos Aires-, dejando como puntos de venta en el cono Sur los locales de Punta del Este y Santiago de Chile.

Fundada en 1854 en París, la firma se especializó en la confección de carteras, bolsos y artículos de viaje de alta gama. Recientemente, incorporó una línea de indumentaria femenina y calzado. Este año, con motivo del mundial de Rusia, lanzó una exclusiva línea de accesorios deportivos, que estará disponible en su local de Buenos Aires.

En 1987, tras la fusión con Moët Hennessy, la compañía pasó a llamarse LVMHA. Presidido por Bernard Arnault, hoy, este conglomerado posee más de 70 marcas de alta gama en rubros de alta costura, bebidas, relojes y perfumes (Chandon, Givenchy, Kenzo y Bvlgari, entre otras). A nivel global cuenta con 445 tiendas en 62 países y cotiza en la bolsa Euronext.

Temas relacionados
Más noticias de Louis Vuitton
Noticias de tu interés