México superó 2 a 1 a Corea del Sur y acaricia los Octavos de final

Eduardo Vela, de penal, y Javier Hernández anotaron los goles del combinado azteca. El goleado surcoreano Son marcó el descuento.

Luego del resonante triunfo ante Alemania, la selección de México, cuya cotización asciende a 145 millones de euros, superó 2 a 1 a su par de Corea del Sur, de € 84,5 millones, en el cierre del Grupo F de la Copa del Mundo de Rusia 2014.

Eduardo Vela, de penal, y Javier Hernández, a los 25 y 65 minutos, respectivamente, anotaron los goles del conjunto mexicano. El atacante surcoreano Son consiguió el descuento en el epílogo.

 

Poco había pasado en el partido hasta el gol de Vela. Apenas una aproximación de Hernández con un remate desviado, y otra llegada que el atacante no alcanzó a definir tras un buen centro desde la derecha.

Por el lado de Corea del Sur, la única llegada clara hasta ese momento había sido un cabezazo de Ki a la salida de un córner desde la derecha que Ochoa alcanzó a manotear nuevamente al tiro de esquina.

Incluso, el combinado coreano había conseguido neutralizar a base de esfuerzo y concentración cada una de las insinuaciones ofensivas de México.

No obstante, en el minuto 23, tras un ataque por el sector izquierdo, el zaguero Jang Hyun-Soo levantó la mano para frenar un centro y el árbitro sancionó penal.

Vela, entonces, canjeó la falta por gol con un zurdazo que ingresó a media altura, con el arquero surcoreano Cho Hyun-woo jugado junto a su palo derecho.

El gol tranquilizó a México que, a partir de ahí, sumó un par de ocasiones para ampliar la diferencia.

En ese contexto, la situación más clara fue un remate desde el borde del área Miguel Layún, que el arquero surcoreano alcanzó a enviar al tiro de esquina.

Antes del cierre, Son Heung-Min llegó al fondo, pero Ochoa alcanzó a taparle el ángulo de disparo.

Ya en el complemento, México apareció mejor parado y fue sumando situaciones contra el arco del equipo surcoreano.

Lozano y Javier Hernández probaron desde afuera del área pero sus disparos salieron desviados.

Corea del Sur respondió con un zurdazo de Ki, desde el borde del área, que Ochoa alcanzó a contener en dos tiempos.

El mediocampista mexicano Guardado tuvo también una clara chance de ampliar el marcador pero el arquero Cho Hyun-woo se lució volando contra su palo derecho.

Vela probó también desde afuera del área en busca de su segundo gol, pero su zurdazo desde el borde derecho del área pasó lejos del ángulo derecho.

Pero en la siguiente jugada, a los 65, México amplió finalmente la diferencia. Lozano encabezó un contragolpe con jerarquía y cedió la pelota para Hernández que, con una buena jugada indivual, se sacó de encima a su marcador y definió junto al palo derecho de Cho Hyun-woo, que nada pudo hacer.

Corea del Sur sintió el impacto, pero careció de juego colectivo para intentar encontrar rapidamente el descuento. Solo Heung-Min Son, el buen jugador que se desempeña en el Tottenham Hotspur de Inglaterra, mediante arrestos individuales llevó algo de peligro contra el arco defendido por Ochoa.

 

Tanto insistió Son que, en tiempo suplementario, Son consiguió el descuento con un estupendo zurdazo desde el borde del área que ingresó arriba, cerca del ángulo derecho del arco de Ochoa.

Otros datos a tener en cuenta

-México enfrentará por cuarta vez a equipos asiáticos en Mundiales (siempre en Fase de Grupos). Hasta el momentos, se impuso en todos los compromisos.

-República de Corea fue uno de los equipos que más infracciones cometió (22) y recibió (20) en la primera jornada del actual mundial.

-El partido, que se disputó en el Rostov Arena, fue el segundo duelo entre ambos equipos en mundiales.

-El primer partido ocurrió en la Copa del Mundo de Francia 1998, que finalizó con un triunfo por 3 a 1 de México, con goles de Ricardo Peláez y Luis Hernández, en dos ocasiones para el combinado azteca, mientras que Seok-Ju Ha, marcó el tanto del equipo surcoreano.

Jugadores a seguir
Temas relacionados
Más noticias de rusia 2018
Noticias de tu interés