#HoyVamosNigeria, así amanecieron los carteles de tránsito de la Ciudad

#HoyVamosNigeria, los carteles lumínicos de tránsito amanecieron hoy con esa insólita leyenda. Es que un triunfo de los africanos le da al equipo argentino chances para pasar a octavos de final en Rusia 2018

Tras la derrota del seleccionado argentino de fútbol ante Croacia, el encuentro entre Islandia y Nigeria -que se produce a las 12 hs de la Argentina- es la esperanza de la que se agarra la Argentina hoy para continuar en el Mundial 2018.

Buenos AiresLa cartelería digital de ordenamiento de tránsito de las avenidas con un mensaje de deseo futbolístico.Foto: Carlos Brigo
Buenos AiresLa cartelería digital de ordenamiento de tránsito de las avenidas con un mensaje de deseo futbolístico.Foto: Carlos Brigo

Los carteles lumínicos de la Av. 9 de Julio, que van del ingreso a Capital desde zona norte hacia Av. Belgrano, lejos de indicar señales de tránsito, hoy decían #HoyVamosNigeria. Parece que el gobierno de la Ciudad recogió el guante del penoso 3 a 0 de Argentina frente a Croacia.

El próximo martes 26, será el último partido de la fase de grupos de la Argentina frente a Nigeria. Un triunfo.

Qué tiene que pasar para que Argentina clasifique

Argentina perdió 3 a 0 contra Croacia y quedó al borde de la eliminación. Cómo deben salir Nigeria e Islandia para que el conjunto de Sampaoli conserve las esperanzas.

La derrota frente a Croacia por 3 a 0 complicó las posibilidades de la Argentina para clasificarse a los octavos de final de Rusia 2018. La caída obliga al conjunto de Jorge Sampaoli a esperar ciertos resultados en el partido que jugarán mañana Nigeria e Islandia para poder avanzar a la próxima instancia. ¿Cuáles son los escenarios más favorables y cuáles los más perjudiciales?

Si gana Islandia

Si los escandinavos le ganan a Nigeria acumularán cuatro puntos y con un empate frente al ya clasificado Croacia en la última jornada dejará afuera a la Argentina, independientemente de cómo salga contra el equipo africano.

En este caso, el conjunto de Sampaoli deberá esperar una contundente victoria del conjunto balcánico y derrotar por una buena diferencia a los africanos.

Si empatan

En caso de que se repartan puntos, Islandia quedará con dos puntos y Nigeria con uno. Para que Argentina se clasifique debe ganarle a Nigeria en la última fecha y esperar que los escandinavos no le ganen a Croacia.

Si Islandia gana, Argentina queda eliminado. Con el empate, el conjunto albiceleste está obligado a golear a Nigeria, mientras que si Islandia pierde contra Croacia, a la Argentina le alcanza con el triunfo.

Si gana Nigeria

Es el resultado más favorable para la Argentina. En este escenario, Argentina deberá ganarle por al menos tres goles a Nigeria y esperar que Islandia no derrote a Croacia. Si Islandia gana, entrarán a compararse la diferencia de gol: el conjunto de Sampaoli tiene -3 y deberá asegurarse de ganar por una buena diferencia con los africanos.

Temas relacionados
Más noticias de Mundial Qatar 2022

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés