Renunció otro funcionario del Ministerio de Energía

El hasta ahora secretario de Coordinación de Planeamiento Energético, Daniel Redondo, presentó su renuncia al cargo para acompañar la salida de Juan José Aranguren, quien lo había llevado al Ministerio de Energía en diciembre de 2015.

De esta manera, continúa la sangría de funcionarios en Energía, una cartera en la que este mediodía como ministro Javier Iguacel.

"Mi compromiso con el proceso de transformación que lidera el presidente Mauricio Macri se mantiene inalterable, pero el desgaste de estos 30 meses en la función pública me hace pensar que es mejor salir ahora y dejar que otros encaren el desafío de completar la tarea", escribió Redondo a sus más cercanos como justificación.

El ahora ex secretario, un ingeniero químico nacido en La Pampa, fue el que más comprometido estuvo en la organización de la cumbre del G-20 de ministros de Energía, que se realizó la semana pasada en San Carlos de Bariloche, Río Negro.

Antes de la salida de Aranguren y Redondo en esta semana, del Ministerio de Energía se habían ido el año pasado el secretario de Hidrocarburos, José Luis Sureda; los secretarios de Coordinación Administrativa Sebastián Scheimberg, primero y Marcelo Blanco, hace unas semanas; y los subsecretarios Mauricio Roitman y Andrés Chambouleyrón, que asumieron como presidentes de los entes reguladores del gas y la electricidad, respectivamente.

Temas relacionados
Más noticias de Ministerio de Energía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés