Entrevista a "Checho" Batista, campeón '86: "En el fútbol argentino no hay proyecto"

Sergio Batista conoció lo que es jugar en la Selección Argentina, pero también de qué se trata dirigirla. Fue campeón del mundo en 1986 y subcampeón en Italia 90, y su historia continuó como entrenador de la selección sub-20 y del equipo que logró la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, para luego dirigir la Selección mayor cuando Diego Maradona dio el paso al costado.

¿Qué pasa actualmente con la Selección? Para “Checho Batista, “hoy en el fútbol argentino no hay proyecto . “Si cambiás 7 técnicos durante 10 años no hay proyecto , sentencia en la charla con Jugador de Selección, el ciclo especial de entrevistas de El Cronista con los referentes del fútbol argentino por la Copa Rusia 2018.

“Cuando no tenés un proyecto no se trabaja tranquilo, porque estás pensando que perdés un partido y te tenés que ir , explica.

Batista va al punto y habla de lo que pasa en Rusia y asegura que es difícil exigirle a Jorge Sampaoli tras dirigir sólo 15 partidos. “Argentina necesita salir campeón , pero si no salimos campeones hay que bancar y darle tiempo a un proyecto , resume.

Volante central, surgido en Argentinos Juniors, “Checho también revela qué piensa ahora sobre experiencia al frente de la Selección que quedó eliminada en la Copa América 2011 y dice qué cambiaría.

Mirá también la anterior entrevista en Jugador de Selección:

Temas relacionados
Más noticias de rusia 2018
Noticias de tu interés