Ingresó en el Senado el proyecto para despenalizar el aborto

El proyecto de ley que impulsa la legalización del aborto ingresó ayer al Senado y será girado a las comisiones de Salud y de Justicia y Asuntos Penales, cuyos presidentes deberán establecer el cronograma de audiencias en el marco del cual se desarrollará el debate en la Cámara alta, informaron fuentes parlamentarias.

Además, el peronismo en el Senado reclamó abrir la semana próxima la discusión sobre el proyecto, que tuvo media sanción en Diputados, en un debate que se anticipa caliente, ya que 30 senadores se cuentan entre quienes rechazan la despenalización y 26 se encoluman detrás del apoyo, pero 16 están indecisos.

A la cabeza de los antiabortistas, la vicepresidenta Gabriela Michetti reunió a los senadores de su bancada, Federico Pinedo, Esteban Bullrich y Silvia Elías de Pérez, con quienes analizó la posibilidad de plantear modificar la media sanción que llegó al Senado desde la Cámara de Diputados, donde fue aprobada por 129 votos contra 125.

El jefe de los senadores del peronismo, Miguel Pichetto, que ya se pronunció a favor de la norma, reclamó abrir a más tardar la semana próxima la discusión en comisiones. En una nota dirigida a la presidencia del Senado, Pichetto solicitó que la comisión de Justicia y Asuntos Penales que preside su colega de bancada, Pedro Guastavino, conduzca las audiencias.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés