U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Pignanelli: “Caputo no está para ser presidente del Central”

El economista consideró que la situación es "amateur" y sostuvo que hay "soberbia" en el Gobierno. "Es la primera vez que en medio de una negociación con le FMI renuncia el presidente del BCRA", afirmó.

Pignanelli: “Caputo no está para ser presidente del Central”

El economista Aldo Pignanelli consideró esta noche que el flamante titular del Banco Central Luis Caputo no está a la altura del cargo para el cual lo designó el presidente Mauricio Macri.

Caputo, hasta hoy ministro de Finanzas, fue designado al frente del BCRA luego de que el Gobierno desplazase a Federico Sturzenegger. Además, se unificaron las carteras de Finanzas y la de Hacienda, actualmente bajo el mando de Nicolás Dujovne.

“Es un hombre difícil de controlar, conoce el mercado. No se si esta para ser presidente del BCRA”, evaluó el referente económica del Frente Renovador.

En declaraciones al canal Todo Noticias criticó al Gobierno por cambiar la cabeza del Central cuando se lleva a cabo una negociación con el Fondo Monetario Internacional. “Es la primera vez que en medio de una negociación con el FMI renuncia el presidente del BCRA”, afirmó.

“Veo mucho amateurismo, mucha soberbia”, reflexionó el economista quien sostuvo que Macri tiene “agrado” por Caputo “por cómo manejó el supermartes”. El economista se refería a la jornada cambiaria y financiera del pasado 15 de mayo cuando los vencimientos de Lebac amenazaban con sacudir el mercado argentino que atravesaba una escalada del dólar.

En tanto, Pignanelli afirmó que la crisis que comenzó con la suba de la divisa estadounidense a fines de abril, y que hoy se acercó a los $ 28.50, “pasó de ser un problema económico a un problema político”.

Por último, recomendó al Gobierno tomar riendas en la situación a partir del control de capitales golondrina, la protección de la industria nacional y la disposición de las Lebac al servicio del crecimiento de la economía.

Comentarios7
Ma Quidi
Ma Quidi 15/06/2018 12:19:15

bue, si fue este payaso, no solo puede ir caputo al BCRA sino hasta yo mismo

Jose Gonzalez
Jose Gonzalez 15/06/2018 11:33:47

Totalmente de Acuerdo ...que vergüenza les daría a Felix G Elizalde y Egidio Giannella (pase 25 años en el BCRA)

Gonzalo Costa
Gonzalo Costa 14/06/2018 10:28:28

este personaje QUE HA FORMADO PARTE DE LA BANDA K, NO tiene autoridad moral ni ética para hablar de nada. Normalmente divaga, es ignorante y como peroncho, busca el caos y la prepotencia

Alex Podesta
Alex Podesta 15/06/2018 04:04:57

Estamos hartos de todos, eso es lo peor

piopio
piopio 14/06/2018 10:22:55

A vos te gustaria que te nombren a vos, no?

Adrian Francois
Adrian Francois 14/06/2018 09:31:49

ESTOY DECEPCIONADO DE CAMBIEMOS!!!! SON FORAJIDOS!!!

Carlos Erefik
Carlos Erefik 14/06/2018 09:04:15

ESTOY HARTO DEL PERONISMO !

Más notas de tu interés