U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Rusia 2018: La altura de Islandia, la preocupación de Sampaoli con vistas al debut mundialista

Rusia 2018: La altura de Islandia, la preocupación de Sampaoli con vistas al debut mundialista

La Selección Argentina tiene todo definido con vistas a su debut ante Islandia en la Copa del Mundo de Rusia 2017. El director técnico, Jorge Sampaoli, ya definió –aunque aún no confirmó- quiénes serán los once titulares que jugarán en el debut ante Islandia, el próximo sábado, a partir de las 10 (hora argentina), en el estadio del Spartak, en la apertura del grupo clasificatorio D.

Sin embargo, hay algo que desvela a Sampaoli: el buen promedio de estatura que posee el combinado islandés, que contrasta con el del plantel argentino.

Por tal motivo, durante el doble entrenamiento realizado este jueves a puertas cerradas, el técnico practicó trabajos defensivos con vistas de neutralizar el juego aéreo del conjunto europeo.

Con vistas al partido frente a Islandia, los once titulares serían los mismos que vienen entrenando juntos desde hace cinco días.

Mascherano y Biglia se perfilan como dupla de mediocampistas centrales, como en Brasil 2014.

Javier Mascherano y Lucas Biglia serán los dos mediocampistas centrales que se encargarán de la contención, mientras que Eduardo Salvio y Sergio Agüero reemplazarán a Gabriel Mercado y Gonzalo Higuaín.

El ingreso de Biglia se debe en buena parte a la inclusión de Salvio entre los titulares. Como Sampaoli estima que Islandia no atacará demasiado por las bandas decidió el ingreso del mediocampista de Benfica de Portugal en lugar de Mercado, que irá al banco.

Biglia será el encargado de cubrirle la espalda al exmediocampista de Lanús y Atlético Madrid cuando se adelante en el campo de juego con el objetivo de abrir la cancha o pasar por detrás de Lionel Messi para confundir a la defensa rival, cuando el crack de Barcelona intente realizar alguna de sus características diagonales desde el sector izquierdo hacia el centro.

El plantel argentino trabajó en el predio de Bronnitsy y, sobre el final de la tarde, los futbolistas presenciaron el partido inaugural del certamen.

En el transcurso de la jornada la delegación argentina también se enteró que el árbitro designado para el cotejo ante los islandeses será el polaco, Szymon Marciniak, de 36 años, que está en Rusia haciendo su primera experiencia mundialista.

El arco será propiedad de Wilfredo Caballero, aunque el hombre del Chelsea de Inglaterra declaró “no saber nada” sobre si finalmente será titular.

Por otro lado, finalmente Sergio Agüero, atacante de Manchester United de Inglaterra, le habría ganado la pulseada a Gonzalo Higuaín, goleador de Juventus de Italia.

Si bien Sampaoli no lo confirmó de manera oficial, Argentina saldría a la cancha con

El doble turno a puertas cerradas

La Selección Argentina ensayó movimientos defensivos, principalmente, jugadas de pelota parada con el objetivo practicar variantes para neutralizar el juego característico del conjunto europeo, de pelotazos cruzados y balones largos.

Además, el entrenador Sampaoli pretende minimizar los riesgos en jugadas de pelota parada, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo argentino es uno de los que tienen peor promedio de altura entre sus integrantes (1,79 metros), solamente por encima de Portugal, Japón, Perú y Arabia Saudita.

En contraposición, Islandia, que debutará en la competencia el próximo sábado, se encuentra entre  los equipos con mejor promedio de estatura (1,84 mts), solo por detrás de Bélgica, Serbia, Alemania, Suecia, Dinamarca y Croacia, de acuerdo a un estudio del Observatorio de Fútbol (CIES).

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés