Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Uno por uno, cómo votó cada diputado el proyecto de legalización del aborto

En una jornada histórica y tras una maratónica sesión, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de despenalización del aborto por 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención.

Uno por uno, cómo votó cada diputado el proyecto de legalización del aborto

En una sesión histórica, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de despenalización del aborto por 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención.

Hasta último momento reinó la incertidumbre y durante la madrugada se fueron definiendo los últimos indecisos que tenían en sus manos el resultado final.

La iniciativa, que todavía debe ser tratada por el Senado para ser convertida en ley, tuvo media sanción tras dos meses de intensos debates donde se hicieron oír voces de ambas posturas.

Dentro de Cambiemos, 65 legisladores votaron por la negativa mientras 42 lo hicieron a favor de la despenalización del aborto.

Graciela Ocaña, Fernando Iglesias y Silvia Lospennato, fueron algunos de los que acompañaron el proyecto dentro del oficialismo. En tanto, Eduardo Amadeo, José Cano Silvia, Nicolás Massot, Paula Oliveto y Pablo Tonelli, se destacaron entre quienes rechazaron la iniciativa.

Por el lado del kirchnerismo, 55 diputados apoyaron la despenalización, mientras sólo 8 se opusieron.

Leopoldo Moreau, Andrés Larroque, Nilda Garré, Axel Kicillof y Máximo Kirchner fueron algunos de los que votaron favorablemente. José Luis Gioja sobresalió entre quienes no apoyaron la iniciativa.

La nómina completa