U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Dónde debe jugar Mascherano y cómo debe pararse la defensa, según un exmundialista

Néstor Fabbri, que jugó el Mundial de Italia 1990 junto a Diego Maradona, visitó El Cronista y habló en Jugador de Selección.

Néstor Fabbri jugó con la Selección Argentina el Mundial de Italia 1990. Compartió equipo con Diego Maradona y conoce lo que es la experiencia de jugar una Copa del Mundo. "Estoy ilusionado con la Argentina", dice sobre Rusia 2018, y reconoce que la albiceleste genera "respeto en los rivales".

Como exdefensor, Fabbri tiene mucho para decir sobre el armado de esa zona en el campo de juego. En la charla a fondo con Jugador de Selección, el ex Racing y Boca aseguró que Javier Mascherano "debe estar" entre los 11 titulares que enfrentarán a Islandia el sábado, y lo posicionó, en su opinión, como "volante central".

También hizo su análisis sobre cuáles podrían ser las combinaciones en defensa con Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Pablo Rojo.

"Fazio y Rojo están muy parejos, pero Rojo está con sed de revancha", evaluó.

¿Los equipos preferidos? Cree que España tiene una ventaja en el juego colectivo. "La nueva generación de Alemania no sabés cómo va a responder", agregó. Y consideró que "Brasil puede que esté un paso más adelante".

Fabbri comenzó a jugar en All Boys en 1984, y dos año después fue vendido a Racing Club, donde jugó seis temporadas, obteniendo la Supercopa Sudamericana 1988 y la Supercopa Interamericana 1988. Luego tuvo un paso por el América de Cali, y en la temporada 93-94 volvió a Argentina para jugar en el Club Atlético Lanús, antes de irse a Boca Juniors en 1994.

En Francia fue campeón con el FC Nantes Atlantique.

Y en la Selección Argentina disputó 21 partido, llegando a disputar el Mundial de Italia 1990, en el que Argentina llegó al subcampeonato.

Mirá también la anterior entrevista en Jugador de Selección:

Comentarios1
Gabriel Colia
Gabriel Colia 15/06/2018 06:54:45

aguatero suplente?

Más notas de tu interés