SE ANTICIPA A LA HUELGA GENERAL CONVOCADA POR LA CGT PARA EL LUNES 25

Moyano para hoy el transporte de cargas y marcha con las dos CTA

En un contundente antecedente de la huelga general que la CGT convocó para el próximo 25 de junio en rechazo a la política económica del Gobierno, Hugo Moyano, líder del sindicato de Camioneros, paralizará hoy por completo la actividad del transporte de cargas en reclamo de un incremento salarial del 27% para los trabajadores de su gremio. A la protesta se plegarán también las expresiones más significativas del sindicalismo disidente, como las dos CTA que lideran Hugo Yasky y Pablo Micheli, los docentes de Ctera, gremios enrolados en la Corriente Sindical de Sergio Palazzo, y diversos movimientos sociales que confluirán en una movilización desde las 16:00 en Plaza de Mayo.

En la previa a la medida de fuerza, el propio Moyano insistió ayer en remarcar que el paro de Camioneros no incluirá cortes ni piquetes en rutas o caminos, pero advirtió que "puede haber provocaciones durante la protesta. "Advertimos que están tratando de crear algo, puede haber provocaciones para justificar la represión y esto se lo hemos dicho a la gente (del gremio),", señaló.

Y apuntó directamente contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien le atribuyó haber dicho que "este paro Moyano lo tiene que pagar".

Moyano, además, confirmó que su gremio también se plegará al paro general que la CGT dispuso para el 25 de junio, medida que fue nuevamente cuestionada ayer por el Gobierno, a través del ministro de Trabajo, Jorge Triaca. "La decisión del paro tuvo más que ver con política interna de la CGT y con las diferencias entre distintos sindicatos", sostuvo Triaca al rechazar los argumentos de la central para definir la protesta.

Además, Triaca indicó que la huelga convocada para hoy por Camioneros "tendrá consecuencias" porque el gremio incumple "una conciliación obligatoria", y mencionó la posible aplicación de multas al sindicato de Moyano

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés