U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Crisis en la UE por política antimigración de Italia

El rechazo del presidente de Francia, Emmanuel Macron, a la nueva política de rechazo de migrantes del gobierno de Italia provocó un conflicto diplomático que amenaza con extenderse por toda la Unión Europea.

La crisis provocada por los migrantes del buque "Aquarius" se agravó cuando Roma exigió disculpas a París tras declaraciones consideradas "inadmisibles".

El presidente francés, Emmanuel Macron, había denunciando "el cinismo y la irresponsabilidad del gobierno italiano" tras su rechazo a acoger a los migrantes.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) estimó que Italia "tiene razón" al decir que no puede recibir a todos los migrantes llegados a través del Mediterráneo, y reprochó al resto de Europa por no asumir su cuota parte del flujo de refugiados.

En tanto, en la reunión de los ministros italiano, austríaco y alemán del Interior, los más duros de la región al respecto, se anunció la constitución de "un eje de voluntarios" para enfrentar la inmigración clandestina. Para Angela Merkel, esto agrava la pulseada con su ministro del Interior, el ultraconservador Horst Seehofer.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés