U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Paralizan refinería por precios de crudo y dólar

La compañía petrolera Trafigura paralizó por tiempo indeterminado la refinería de combustibles que opera en Bahía Blanca, argumentado el alza del precio del petróleo y la devaluación del peso. La medida generó la reacción del sindicato petrolero, que responsabilizó al Gobierno por la situación, a raíz de su política energética. "Por falta de disponibilidad de materia, a partir del 12 de junio a las 6.00 procederemos al paro de las unidades Topping 1, Topping 2, Vacío y Visbreaker", informó la compañía a sus empleados de la planta.

Gabriel Matarazzo, secretario General del Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles, señaló que la paralización de la planta es "por tiempo indeterminado" y dijo que la empresa no dio "ninguna fecha concreta de reinicio de actividades".

El complejo perteneció hasta hace dos años a Petrobras, pasó a manos de Pampa Energía y actualmente está en proceso de traspaso a Puma Energy, subsidiaria de la gigante holandesa Trafigura, dedicado a la logística y el comercio de combustibles.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés