Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Por fricciones comerciales, China podría tener déficit de cuenta corriente

Por fricciones comerciales, China podría tener déficit de cuenta corriente

La balanza de cuenta corriente de China podría registrar déficit este año si se produjera un shock moderado, quizás causado por las crecientes fricciones comerciales, según Ding Shuang, economista jefe de Gran China en Standard Chartered. Sería el primer rojo comercial desde 1993. A medida que la balanza de cuenta corriente se acerca a cero, es más probable que se observe mayor movimiento en el valor del yuan contra el dólar estadounidense, dijo Ding. En el pasado, el debilitamiento de la moneda china alimentó la salida de capitales desde China y golpeó a los mercados locales de acciones y bonos. Standard Chartered pronostica un superávit comercial cada vez menor. Prevé que para este año será de 1% del PBI y 0,5% en 2019, comparado con el 1,3% de 2017.

 

"Sin embargo, mientras sigue achicándose el superávit comercial de China, cuando a su vez sube el déficit en el comercio de servicios, creemos que un shock moderado en un escenario de mayores fricciones comerciales podría permitir que la cuenta corriente china pase a ser deficitaria", dijo Ding.

Las fricciones comerciales con Estados Unidos obligaron a Beijing a decir que está dispuesto a aumentar las importaciones provenientes de Norteamérica como parte de las negociaciones para reducir su déficit comercial con China por u$s 375.00 millones.

El resultado de esos esfuerzos sigue siendo poco claro, pero un fuerte giro tendría un efecto significativo en la cuenta corriente de China, que registró un superávit de u$s 165.000 millones el año pasado pero que Standard Chartered prevé que alcanzará a sólo u$s 139.000 millones este año.El principal factor que contribuye a bajar el superávit de China es el creciente déficit en turismo causado por la inundación de turistas chinos en el extranjero y un descenso de la cantidad de arribos a China.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar