U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Le detectaron a Mauricio Macri un quiste benigno en el páncreas

"Al presidente Mauricio Macri se le detectó un quiste pancreático preexistente de carácter benigno, por el cual no es necesario realizar tratamiento alguno". Así informó Presidencia el resultado del chequeo médico que Macri se realizó ayer por la mañana en el Centro de Diagnóstico Maipú, por medio de una resonancia magnética, de mayor complejidad que la ecografía abdominal que se había realizado el 23 de mayo pasado.

En ese estudio previo, el jefe de Estado había tenido el mismo resultado, por lo que se concluyó que no es necesario llevar adelante tratamiento alguno. Según relataron especialistas, el quiste simple requiere sólo de seguimiento una vez por año, dependiendo de lo que decida el médico de cabecera del paciente en cuestión.

>

La presencia de estos pequeños quistes aumenta con la edad, al punto que incluso algunos estudios han establecido una prevalencia de hasta 20% en población mayor. A su vez, en el páncreas pueden aparecer distintos tipos de quistes. Están los serosos, que son benignos y se deben controlar, y los mucinosos, que se dan con más frecuencia en mujeres y se operan porque representan un riesgo mayor.

>

No es la primera vez en estos dos años y medio de mandato que Macri sufre problemas de salud. En julio de 2016, el Presidente había estado internado por una fibrilación auricular, una arritmia "común", según sostuvieron los especialistas en aquel momento. Además, Macri fue operado en ese lapso tres veces de la rodilla derecha.