Volatilidad cambiaria y salida de capital pesan en expectativa sobre MSCI

Algunos inversores se tornaron más pesimistas sobre el posible resultado de la reclasificación destacó el banco de inversión JP Morgan en un informe al que tuvo acceso El Cronista.

En un informe elaborado por el banco de inversión JP Morgan resaltan que “nos acercamos rápidamente a la fecha de anuncio de MSCI sobre el potencial reclasificación de Argentina de Frontera a Mercados Emergentes, y hemos visto a inversores tornarse más pesimistas sobre el posible resultado de la reclasificación .  Las salidas de capital y la volatilidad en las últimas semanas han pesado sobre las expectativas, expresó su preocupación con respecto a la decisión de MSCI el banco de inversión JP Morgan.

“En nuestra opinión, la reciente estabilización de la moneda, agregada al paliativo de financiamiento traído por el trato del FMI, debería aliviar algunas de estas preocupaciones. Creemos que la conclusión relevante después de esta prueba de estrés, es que a pesar de la volatilidad, la respuesta política fue ortodoxa y no impidió el libre acceso a los mercados , señalan los analistas de JP Morgan.

En el mismo reporte enviado a sus clientes, destacan que  países como Brasil o Turquía, forman parte de mercados emergentes y también se han enfrentado a salidas de capital y volatilidad similares en las últimas semanas. “Basado en esto, y el hecho de que Argentina cumpla con todos los criterios técnicos establecidos por MSCI para el EM categoría, mantenemos una visión positiva con respecto al resultado del proceso.

Los analistas del banco señalan también que es probable que el mercado muestre una reacción negativa en el caso en que MSCI posponga la decisión aunque a la vez, entienden que en el caso en que efectivamente se concrete la reclasificación, un rally aún más importante en las acciones se muestra probable. “Recomendamos sobre ponderar acciones argentinas  con Grupo Supervielle y Central Puerto como mejores opciones .

Por otro lado, en el mismo informe destacan que, “dado el bajo rendimiento reciente de Argentina, su peso en emergentes sería reducido de 0.64% en febrero 2018 a 0.51%. Como el peso de cada país en el índice está determinada por su capitalización de mercado, el rendimiento negativo visto en Argentina en el año implica que su peso potencial ha disminuido desde nuestro último ejercicio al 0.51% . Sin embargo, los analistas de JP Morgan no ven a este dato  como preocupante, teniendo en cuenta que esto podría ser revertido  si Argentina recupera su rendimiento.

Respecto de las posibles ingresos de capitales, “nuestras estimaciones suman cerca de US $ 3.800 millones de dólares. Por otro lado, en el informe estiman  que 14 acciones argentinas podrían ser parte del Índice.  Entre las acciones se destacan Grupo Financiero Galicia, con un potencial ingreso de 706 millones de dólares, Banco Macro (500 millones), YPF con 476 millones. Telecom, Pampa Energía, Supervielle, Transportadora de Gas del Sur, BBVA Francés, Globant, Edenor, Arcos Dorados, Siderar, Central Puerto y Adecoagro, entre las acciones que ingresarían a emergentes.

Temas relacionados
Más noticias de JP Morgan

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés